Home Noticias Tudanca insiste en aprovechar los fondos europeos como “última oportunidad” para modernizar CyL

Tudanca insiste en aprovechar los fondos europeos como “última oportunidad” para modernizar CyL

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes muestra su apoyo al corredor central con Burgos como eje logístico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en Burgos en la necesidad de que Castilla y León aproveche los fondos europeos porque son “la última oportunidad” de la Comunidad de modernizarse.

Así lo señaló Tudanca tras la reunión que mantuvieron todos los procuradores de la provincia de Burgos con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, para abordar el proyecto del Corredor Central que fija a Burgos como uno de los ejes principales logísticos con el norte de España.

Tudanca destacó la “unidad” institucional, política y empresarial de apoyo a este proyecto que tiene todos los componentes para acogerse a esos fondos europeos.

Un proyecto, que recordó, va más allá del tren Aranda de Duero-Burgos, sino que tiene que ser un instrumento de dinamización industrial para la creación de empleo y convertirse en “seña de identidad” para la recuperación económica en un momento “crítico”.

Así, explicó que Castilla y León tiene “una nueva ventana” y una “última oportunidad” para aprovechar esos fondos europeos y sacar adelante al país “muy golpeado” por la pandemia pero, insistió, esos fondos han de llegar al territorio porque “si la recuperación llega solo a unas zonas estaremos haciendo un flaco favor”, remarcó.

 

 

Burgos, 4 de mayo de 2021

Artículos relacionados