Home Noticias El PSOE denuncia “la situación de absoluto desamparo” en el sistema sanitario de la salud mental

El PSOE denuncia “la situación de absoluto desamparo” en el sistema sanitario de la salud mental

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista pide la contratación de más psicólogos clínicos

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, denunció hoy “la situación de absoluto desamparo” en el sistema sanitario de la salud mental en Castilla y León.

Así lo señaló en una interpelación en el pleno en la que hizo referencia al uso como “arma arrojadiza” de la consejera de Sanidad de la salud mental de un miembro del Grupo Socialista. “Un recurso dialéctico inaceptable para cualquier persona, pero inasumible en un parlamento y mucho más viniendo de la consejera de Sanidad”, censuró.

En todo caso, Moreno destacó que la pandemia ha provocado, no solo el agravamiento de los trastornos previamente diagnosticados, sino que además ha provocado que se disparasen los casos de depresión y ansiedad.

La Junta de Castilla y León, continuó el portavoz socialista, lleva desde el año 2007 sin actualizar la primera y única estrategia de salud mental y asistencia psiquiátrica.

Además, censuró la “opacidad absoluta” de la Junta en esta materia y aseguró que necesita un buen impuesto porque el incremento en las necesidades específicas en ningún caso han ido acompañadas de un incremento de recursos, ni de profesionales.

En este punto, destacó la necesidad de incrementar las plazas de psicólogos clínicos en el sistema público de salud adscritas a nivel de Atención Primaria para facilitar la derivación de pacientes con trastornos mentales a estos profesionales.

Valladolid, 27 de abril de 2021

Artículos relacionados