Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta ha dejado de lado a las entidades locales en la nueva normativa de teleasistencia

El PSOE denuncia que la Junta ha dejado de lado a las entidades locales en la nueva normativa de teleasistencia

por Vanesa Lastra

La portavoz de Familia censura que el Ejecutivo autonómico presente en las Cortes la teleasistencia avanzada después de darlo a conocer en prensa

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Gonzalo, denunció hoy que la Junta de Castilla y Leó ha dejado de lado a las entidades locales en la nueva regulación de la teleasistencia avanzada.

Así lo señaló Gonzalo durante la comparecencia del director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta, Pablo Rodríguez, para explicar la implantación de la teleasistencia avanzada en la Comunidad.

Petición de comparecencia que, según recordó la socialista, se produjo hace siete meses por parte del PSOE y, sin embargo, se ha presentado antes a la prensa que en sede parlamentaria. “Ha venido a leernos la prensa”, remarcó.

La portavoz de Familia incidió, en su intervención, en que la Junta no ha contado en la elaboración con las entidades locales que llevan años realizando este servicio. “Las entidades se quejan de que no cuentan con ellas y, visto lo visto, tienen razón”, señaló.

Las entidades, continuó, se quejan de que no se tienen en cuenta sus conocimientos tras años de experiencia y se muestran “muy preocupadas” por el desarrollo del servicio ya que ellas están en primera línea. “No saben cómo actuar ni con los usuarios, ni con las quejas, ni con los problemas que surjan”, añadió.

En el turno de preguntas, la procuradora por Burgos y miembro de la Comisión Noelia de Frutos preguntó al director general por la coordinación entre las consejerías de Familia y Sanidad para facilitarles los listados de los cuidadores profesionales y familiares para la realización de la vacunación a la vez que los grandes dependientes.

 

Valladolid, 19 de abril de 2021

Artículos relacionados