Home Noticias Tudanca pide que las administraciones incluyan en sus planes el apoyo a proyectos que creen empleo en zonas despobladas

Tudanca pide que las administraciones incluyan en sus planes el apoyo a proyectos que creen empleo en zonas despobladas

por Manuel Iglesias

El secretario general del PSOECyL visita las obras de la planta de LatemAluminium de Villabrázaro (Zamora), que creará 700 empleos directos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió el apoyo de todas las administraciones a proyectos que generan empleo y aprovechan el talento de jóvenes como las obras de la empresa LatemAluminium en la localidad zamorana de Villabrázaro, donde recorrió las instalaciones acompañado de su presidente, Macario Fernández.

Tudanca recordó que es necesario dotar de todo el apoyo, no solo de los ayuntamientos de la zona, sino de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

En concreto, instó a las administraciones a que aprovechen los fondos europeos y de resiliencia del Gobierno de España para impulsar proyectos de este tipo que, como este, crearán 700 empleos directos y 1.400 indirectos.

“Este proyecto lo tiene todo para salir a adelante y para ayudar a esta tierra que necesita tanto”, sostuvo Tudanca, quien recordó que se trata de un proyecto de economía circular, sostenible y que conjuga la imprescindible reindustrialización y la creación de empleo.

Por lo tanto, insistió, “lo tiene todo” y es un proyecto que merece la pena apoyar y respaldar desde todas las instituciones.

En este sentido, solicitó a las administraciones que, dentro de estas políticas y planes de recuperación, se apueste por proyectos de este tipo que necesitan “financiación, respaldo y unidad” de todos para que salgan adelante.

Villabrázaro (Zamora), 16 de abril de 2021

Artículos relacionados