Home Noticias El PSOE pedirá a la Junta que trate por igual a todos los sindicatos sanitarios en las negociaciones colectivas

El PSOE pedirá a la Junta que trate por igual a todos los sindicatos sanitarios en las negociaciones colectivas

por Manuel Iglesias

El Grupo Socialista también pedirá en Pleno que Mañueco cumpla sus compromisos con los autónomos

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, anunció hoy que el GPS llevará al próximo Pleno la solicitud al Gobierno de la Comunidad para que trate por igual a todos los sindicatos presentes en la Mesa de la Sanidad.

Ese será uno de los puntos que se debatirán, tras haber logrado que el Ejecutivo de Mañueco anunciara ayer la derogación del ‘decretazo sanitario’ que recortaba derechos a los miles de profesionales sanitarios que actuaron como héroes durante los peores meses de la pandemia.

En este sentido, Gómez reiteró que la retirada -anunciada de manera escueta- responde claramente a que el GPS había registrado el día antes esa PNL y, ante la evidente minoría en la que se encuentra ahora el Gobierno autonómico, han preferido retirarlo para no sufrir su primera derrota. “Les daba miedo”, sostuvo la dirigente socialista.

Por eso, ironizó con las palabras del vicepresidente, quien dijo hace unos días que se encontraba “cómodo en la minoría”.

Por otra parte, Gómez anunció que el GPS llevaría a la Cámara una propuesta para que el presidente Mañueco “cumpla lo que prometió a los autónomos”. Es decir, y dado que el Gobierno de España ha aportado más de 232 millones de euros a los autónomos de la Comunidad, que el Ejecutivo autonómico cumpla con el 35% de esa cantidad; es decir, 162 millones de euros.

Por último, y a preguntas de la prensa, sostuvo que el informe de los letrados de las Cortes a respuesta del GPS para que se “adecúen las comisiones a las nuevas mayorías” derivadas de la moción de censura, “no refleja la realidad”.

Dijo “no estar conforme” con el informe porque “es parte” e insistió en dejar abierta la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional. Recordó que el GPS ya lo hizo ante la parálisis de la comisión de investigación de la Trama Eólica ante el informe de los letrados de las Cortes y que el TC dio la razón al GPS en contra del mencionado informe.

 

Valladolid, 9 de abril de 2021

Artículos relacionados