Home Noticias Tudanca insiste: “No podemos seguir con los centros de salud cerrados a cal y canto”

Tudanca insiste: “No podemos seguir con los centros de salud cerrados a cal y canto”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL fija como esencial la sanidad y la educación de calidad para frenar la sangría de población

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en exigir, una vez más, la recuperación “inmediata” de la atención presencial y la reapertura de los centros sanitarios en la Comunidad. “No podemos seguir con los centros de salud y con la Atención Primaria cerrados a cal y canto”, subrayó Tudanca.

El secretario general del PSOECyL realizó estas declaraciones en la localidad de Ledesma (Salamanca) donde se reunió con alcaldes y concejales de la comarca y con representantes de la Asociación de Padres y Madres, donde volvió a exigir a la Junta que ponga en marcha un instituto para que los alumnos puedan cursar aquí Bachillerato o Formación Profesional y más apoyo para el balneario de Ledesma.

La educación de calidad, subrayó, permite junto con la sanidad y las oportunidades laborales o el turismo luchar contra la sangría poblacional que sufre el mundo rural en Castilla y León. “Será imposible revertir la sangría demográfica sin unos servicios públicos de calidad”, remachó.

Por eso, reclamó de nuevo la puesta en marcha de la atención sanitaria presencial en la Comunidad porque, aseveró, no se puede seguir con los centros de salud y lo consultorios cerrados. “No podemos seguir permitiendo que se diagnostique a los pacientes por teléfono, ni que siga existiendo una quiebra de desigualdad terrible entre el servicio sanitario que se presta en la ciudad y en los pueblos”, incidió.

Además, en materia sanitaria Tudanca lamentó que, según ha hecho público el sindicato UGT, en pleno proceso de vacunación masiva, se hayan despedido, solo en la provincia de Salamanca, a 200 enfermeros. “Cuánto más les necesitamos, más despedimos”, denunció.

Ledesma (Salamanca), 8 de abril de 2021

 

 

Artículos relacionados