Home Noticias Moreno: “La derogación del decretazo de sanitario responde a la debilidad de Mañueco en el nuevo escenario político»

Moreno: “La derogación del decretazo de sanitario responde a la debilidad de Mañueco en el nuevo escenario político»

por Manuel Iglesias

El movimiento de la Junta es fruto de la PNL registrada ayer por el PSOE para no sufrir la primera derrota del Ejecutivo en Pleno

 

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, sostuvo que la derogación anunciada hoy escuetamente por el portavoz de la Junta del decretazo sanitario aprobado unilateralmente por el Gobierno de la Comunidad responde a la “debilidad” del Ejecutivo de Mañueco.

Concretamente, asegura que el movimiento precipitado y sin muchas explicaciones anunciado hoy tras el Consejo de Gobierno es, en realidad, gracias a la Proposición No de Ley (PNL) registrada ayer por el Grupo Socialista en la que se pide la derogación de un decreto aprobado unilateralmente por el presidente de la Junta en contra de todos los grupos políticos y de la Mesa de la Sanidad en su conjunto.

Moreno subraya que la derogación del decreto es uno de los efectos de la moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad, que ha quedado en “manifiesta debilidad” al perder la mayoría absoluta en el Parlamento de la Comunidad.

“Esta decisión de la Junta es en respuesta a esta iniciativa registrada por el grupo mayoritario de la Cámara. El Gobierno de Mañueco está ahora en minoría y sabían que iban a perder la votación, por lo que no han tenido más remedio que tomar esa decisión para no quedar en evidencia pública su debilidad”, apunta Moreno.

El dirigente socialista considera que “era una vergüenza ese decreto aprobado a espaldas del sector sanitario” que, en un “hito histórico” se unió para pedir la dimisión del presidente de la Junta y su consejera de Sanidad. “Les habían mentido al anunciar que no se iba a aplicar sin consenso, pero les suspendieron los derechos” a los que la sociedad ha considerado los héroes de la pandemia.

Por último, Moreno sostiene que “no había razón para aprobar ese decreto ni ahora han aportado razón alguna para derogarlo”. Es, insistió, fruto de los efectos de la moción de censura. “El PSOE marca ahora el ritmo al Gobierno de la Comunidad. Tudanca no es aún presidente pero es evidente que, en la realidad, es el que gobierna y marca el ritmo a la Junta de Castilla y León”, concluye Moreno.

 

Valladolid, 8 de abril de 2021

Artículos relacionados