Home Noticias Tudanca reta a Mañueco e Igea a demostrar que la Junta “tiene alguna utilidad en sus manos”

Tudanca reta a Mañueco e Igea a demostrar que la Junta “tiene alguna utilidad en sus manos”

por Manuel Iglesias

El líder socialista les exige que cumplan su compromiso tras los 232 millones del Gobierno para pymes y autónomos de la Comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, retó al presidente y al vicepresidente de la Junta a demostrar que la Junta de Castilla y León “tiene alguna utilidad en sus manos”. Lo hizo en su intervención telemática ante el Comité Provincial del PSOE de Soria donde subrayó que el PSOE “no se va a resignar nunca ante los que tienen como única causa el mantenimiento del poder”.

Reiteró que no pedirá “perdón” sino que actuará “con perseverancia” para luchar por mejorar la sanidad de la Comunidad, luchar contra la despoblación y trabajar por la recuperación económica frente a los que “su única prioridad es un juego de tronos entre PP y C’s”.

Tudanca fue claro al exigir a Mañueco e Igea que cumplan el compromiso adquirido cuando prometieron aportar el 35% de lo que abone el Estado para pymes y autónomos. Dado que el Gobierno anunció ayudas directas por importe de 232 millones, se espera ahora que la Junta inyecte 163 millones.

Consideró “urgente” un cambio de Gobierno en Castilla y León que se demuestra “insensible” al decir que es “sensato” que gente mayor de 80 años deban hacer más de 100 kilómetros para recibir su vacuna. Se trata, dijo, de gente que tampoco pueden contar con sus hijos, expulsados de la Comunidad por las continuas políticas del PP. “No conocen esta tierra, no quieren esta tierra”, añadió.

Tudanca tampoco se olvidó de la situación en la que queda el Gobierno de Mañueco tras la moción de censura, que ha perdido la mayoría absoluta y que “queda en manos de la ultraderecha”. “Hoy, estamos ante un Gobierno más débil, que no dudará entregar Castilla y León a la ultraderecha si lo necesita”.

 

Soria, 27 de marzo de 2021

 

Artículos relacionados