Home Noticias Barcones: “Nada se castiga más en política que traicionar el mandato electoral”

Barcones: “Nada se castiga más en política que traicionar el mandato electoral”

por Manuel Iglesias

La viceportavoz socialista defiende la alternativa de Tudanca como “compromiso de integridad y ética pública”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, señaló hoy que “el PP ya no tiene mayorías absolutas, ya no tiene ni mayoría, ya no es el partido más votado porque el PP abandonó a sus vecinos y los ciudadanos de Castilla y León le abandonan a él”.

“Y no olviden que el partido más votado de Castilla y León es el Partido Socialista, que el líder político y social que quiere esta comunidad es Luis Tudanca”.

En ese sentido, señaló que Luis Tudanca “es un faro moral, lleno de convicciones, con trabajo, llegando el primero y marchando el último, recorriendo todos y cada uno de los lugares de esta Comunidad, con honestidad, sencillez, acuerdo, cumplimento de la palabra dada, generando consensos con profesionales sanitarios, con la comunidad educativa, con empresarios, con sindicato , con todos y cada uno de los colectivos, tiene un proyecto de Comunidad que va de la mano de los hombres y mujeres de esta tierra”.

En su intervención cerrando el turno de portavoces en el debate sobre la moción de censura del Grupo Socialista al Gobierno de Mañueco, Barcones sostuvo que “nuestra tierra merece y quiere una oportunidad”. “Esto es lo que hoy se debate. Esto es lo que hoy se ventila en esta moción de censura. No se trata de nosotros, se trata de Castilla y León”, aseguró.

“Nosotros representamos a esta tierra. Representamos a Castilla y León. Por eso estamos obligados a votar de corazón. Con las garantías que nos otorga el Estatuto, nuestra norma constituyente, para ejercer el compromiso adquirido con la ciudadanía a la que representamos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “nada se castiga más en política que traicionar el mandato electoral. Y quien no sabe interpretarlo no merece estar en política y le echarán. Castilla y León merece ir por delante, con ideas, con proyectos y sin lloriqueos”.

Por otra parte, criticó que Castilla y León “ha perdido peso económico y demográfico en España durante las dos primeras décadas de este siglo. ¿Queremos seguir así? ¿No tendrán el coraje de dar un paso adelante para defender lo que es nuestro? Para ganar terreno económico, para recuperar población.

Barcones también reivindicó que “Castilla y León necesita un Gobierno con capacidad y ambición política en el más honorable sentido de la palabra. No una gestoría para administrar intereses de lobbys y amiguetes”.

 

Valladolid, 22 de marzo de 2021

Artículos relacionados