Home Noticias Luis Tudanca: “Lo que ofrecemos es esperanza para Castilla y León”

Luis Tudanca: “Lo que ofrecemos es esperanza para Castilla y León”

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne en Ponferrada con la Plataforma sanitaria del Bierzo

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Ponferrada (León) que en su proyecto ofrece “esperanza” para la Comunidad ante la inminente cita en las Cortes de Castilla y León en la que se debatirá la moción de censura planteada por el PSOE al actual presidente de la Junta.

Tras reunirse en Ponferrada con integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, el líder socialista se dirigió a los integrantes de Ciudadanos en la Comunidad y, principalmente, a los del grupo parlamentario para afirmar que no entiende “que sigan defendiendo acuerdos con el PP” cuando “les acusan de ser una mafia, de comprar diputados y de ser corruptos”. “No lo entiendo” insistió.

Acusó al PP de “hacer una opa hostil a C’s, obscena, sin precedentes y descarada para hacerse con su partido y sus cargos”. “Ellos saben que el PP de aquí es el mismo que el de allí; el de la caja B, la Gürtel, el que ha manchado siempre todo en la política española”, añadió.

En todo caso, argumentó, “es su reflexión y tienen hasta el lunes para rectificar”, aunque señaló claramente que las maniobras de algún ex dirigente de C ‘s en el ámbito nacional “organizando fugas de C’s al PP”, “también está pasando en Castilla y León”. Por eso, se preguntó si “se van a dejar, si les van a permitir que sigan comprándoles”.

Tras el encuentro con la plataforma sanitaria, con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y después de atender a la prensa, Tudanca recibió un caluroso saludo de numerosos ciudadanos, entre los que estaban el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, además de procuradores en Cortes por la provincia de León.

 

Ponferrada, 18 de marzo de 2021

Artículos relacionados