Home Noticias El PSOE apoya las reivindicaciones del sector cultural y acusa a la Junta de “indolencia” ante el “dolor” de 23.000 familias

El PSOE apoya las reivindicaciones del sector cultural y acusa a la Junta de “indolencia” ante el “dolor” de 23.000 familias

por Vanesa Lastra

 

 

El coordinador de Cultura del GPS acompaña a los manifestantes hoy en Valladolid

El coordinador de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, acompañará hoy a la plataforma en defensa de la cultura ‘SOS Cultura’ en su manifestación en Valladolid para mostrar el apoyo del PSOE a las 23.000 familias que dependen de este sector y al que la Junta ha abandonado durante el último año.

Hoy, según señaló Vázquez, 23.000 empresarios y autónomos “vuelven a gritar y clamar” para denunciar su situación de abandono un año después por parte de la Junta. Un Ejecutivo autonómico que actúa de manera “indolente” ante el padecimiento de un sector “fundamental y esencial para la dignidad de la Comunidad”.

El PSOE, recordó, siempre ha estado al lado del sector de la mano de Luis Tudanca que no ha dejado de hacer propuestas a la Junta como  la de una línea de ayudas directas y suficientes, dotada de 35 millones de euros.

Propuestas, añadió, hechas de la mano del sector con el objetivo de mantener vivas estas empresas y su actividad para cuando pase la pandemia.

 

Valladolid, 14 de marzo de 2021

 

 

Artículos relacionados