Home Noticias Tudanca: “Los hombres debemos apartarnos de muchos espacios para que esta sociedad sea más igualitaria”

Tudanca: “Los hombres debemos apartarnos de muchos espacios para que esta sociedad sea más igualitaria”

por Vanesa Lastra

 

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá esta semana en el pleno de las Cortes una Proposición no de Ley con medidas para avanzar en la igualdad “plena y efectiva”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, abogó hoy, Día Internacional de la Mujer, por que los hombres deben apartarse de muchos espacios para que la sociedad sea “más igualitaria”.

Así lo señaló Tudanca en una rueda de prensa que ofreció en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, acompañado de la secretaria de Igualdad del PSOECyL, Patricia Gómez. Día en el que se tiene que escuchar la voz de las mujeres.

“Los hombres somos necesarios para esta batalla, pero no debemos ser protagonistas y ya lo somos en muchos espacios. Los hombres debemos apartarnos de muchos espacios para que esta sociedad sea más igualitaria. Hemos tapado muchas voces y ocupado muchos espacios. Nos queda mucho por aprender, por reeducarnos y por ejercer nuevas masculinidades”, aseveró Tudanca.

Este año, continuó, aunque no se puedan celebrar manifestaciones masivas como otros años, el PSOECyL sigue mostrando su apoyo a las reivindicaciones feministas. “No podemos dejar de alzar la voz porque queda mucho por avanzar”, subrayó.

A pesar, afirmó, de que la igualdad ha dado pasos muy importantes, “queda mucho por hacer” como se ha visto en la última semana cuando desde la Junta, por ejemplo, se ha puesto en tela de juicio las movilizaciones, mientras ayer miles de aficionados al fútbol se reunían en las calles sin reproches.

En este sentido, afeó a Mañueco que ayer calificara de “hecho desafortunado” el caso de acoso sexual que sufrió Nevenka Fernández hace ahora 20 años. “No es un hecho desafortunado, era acoso, machismo y delito”, remarcó Tudanca, quien añadió que estos delitos son conductas reprobables que “no tenían justificación hace 20 años, ni hoy”.

Para luchar por una igualdad “plena” el Grupo  Parlamentario Socialista defenderá en el próximo pleno de las Cortes, que comienza mañana, una Proposición no de Ley para alcanzar esa igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres.

Así lo explicó Patricia Gómez, quien insistió en que el PSOE no saldrá a las calles por “responsabilidad y compromiso” con la situación sanitaria, pero no dejará de reivindicar esta igualdad plena.

Además, censuró que tanto el año pasado como este se ha puesto a la mujer en el foco responsabilizándola de los contagios en una crisis sanitaria donde las que más han sufrido son las mujeres.

En la propuesta que se debatirá en las Cortes, se incluyen medidas relacionadas con las diferencias salariales en el mundo deportivo, por ejemplo, el impulso de las carreras técnicas entre las féminas o la paridad en los consejos de Gobierno.

Valladolid, 8 de marzo de 2021

 

Artículos relacionados