Home Noticias El PSOE insiste en que la sanidad de CyL “echa humo por los cuatro costados” a pesar de que Casado pase “de puntillas”

El PSOE insiste en que la sanidad de CyL “echa humo por los cuatro costados” a pesar de que Casado pase “de puntillas”

por Vanesa Lastra

 

 

 El coordinador de Sanidad pide explicaciones sobre el Plan de Vacunación frente al Covid en la comparecencia de la consejera en las Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, censuró hoy que la sanidad de Castilla y León “echa humo por los cuatro costados” a pesar de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “pretenda pasar de puntillas por encima de las brasas”.

Así lo señaló Moreno durante su turno de intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes donde compareció la consejera para dar cuenta de las últimas informaciones en torno a la gestión de la pandemia.

“Ustedes dijeron traer el cambio a Castilla y León pero están consiguiendo que ese cambio sea a peor”, remarcó Moreno, quien censuró el “sainete” y los cambios “constantes de criterio” en torno a las medidas a tomar.

En lo que se refiere a la vacunación, recordó que el PSOE ya pidió hace tiempo a la Junta que hiciera público el Plan de Vacunación para evitar irregularidades como las que se produjeron al principio en la distribución de las mismas por provincias.

“En la vacunación ha ocurrido como en el resto de la gestión: la gerencia regional de Sacyl en la práctica es un conjunto de reino de taifas en la que cada gerente hace lo que le parece y aplica las instrucciones como mejor le viene”, sentenció.

Como ejemplo, criticó que mientras la Junta se ha puesto de acuerdo para priorizar la vacunación de las congregaciones religiosas, no tiene criterio común para vacunar a los cuidadores de personas con un alto grado de dependencia.

Por último, mostró su preocupación por cómo se va a organizar por parte de la Consejería el gran dispositivo para vacunar al grueso de la población con las dificultades que tiene Sacyl para encontrar profesionales sanitarios, al tiempo que reclamó que los equipos de vacunación se acerquen a las poblaciones más pequeñas en el medio rural.

Valladolid, 5 de marzo de 2021

Artículos relacionados