Home Noticias El PSOE traslada a las organizaciones agrarias su voluntad de que el Ministerio “ponga el contador a cero” y se llegue a un consenso en torno al lobo

El PSOE traslada a las organizaciones agrarias su voluntad de que el Ministerio “ponga el contador a cero” y se llegue a un consenso en torno al lobo

por Pilar Díez

Luis Tudanca y Ana Sánchez se reúnen de manera telemática con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias

El PSOE de Castilla y León trasladó hoy a las organizaciones profesionales agrarias la posición “clara” de los socialistas en torno a la modificación de la normativa del lobo.

Así, según señaló el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, es necesario que “se ponga el contador a cero” y se llegue a un consenso y a un equilibrio en torno a este asunto, en el que se recojan las reivindicaciones de los ganaderos y de las organizaciones profesionales agrarias.

Tudanca, que estuvo acompañado en el encuentro telemático de la secretaria de Organización, Ana Sánchez, incidió en que nadie quiere que el lobo se extinga, pero, desde luego, continuó, el PSOE de Castilla y León está “del lado de los ganaderos”. “Los socialistas estamos del lado de quienes viven, trabajan y defienden el medio rural”.

El PSOE quiere que “la voz de la España Vaciada se escuche” y, por eso, hay que pedir al Gobierno de España y a las comunidades autónomas que “lleguen a una posición de consenso”.

Posición de consenso que ha de permitir el control del lobo, pero también que incremente las indemnizaciones y su pago “en tiempo y forma”.

En este sentido, criticó a la Junta de Castilla y León por “no buscar el consenso” y por tratar de utilizar este asunto “únicamente” para buscar enfrentamientos “una vez más” con el Gobierno de España y no para defender a los ganaderos.

El PSOE de Castilla y León ya ha advertido en numerosas ocasiones que no ha cambiado de posición y seguirá defendiendo la misma. Una posición clara que pasa por poner todos los esfuerzos en utilizar el diálogo entre todas las partes implicadas para dar soluciones.

Valladolid, 24 de febrero de 2021

Artículos relacionados