Home Noticias Tudanca advierte que será reivindicativo ante Gobierno y Junta “gobierne quien gobierne” para que Castilla y León mejore

Tudanca advierte que será reivindicativo ante Gobierno y Junta “gobierne quien gobierne” para que Castilla y León mejore

por Manuel Iglesias

Tudanca advierte que será reivindicativo ante Gobierno y Junta “gobierne quien gobierne” para que Castilla y León mejore

El líder socialista interviene de manera telemática ante el Comité Provincial del PSOE de Segovia

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que pedirá tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León su implicación en medidas que supongan industrialización, desarrollo demográfico y de infraestructuras “gobierne quien gobierne”.

Así lo expresó en su intervención telemática ante el Comité Provincial del Comité de Segovia, donde respaldó a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su defensa del mantenimiento de la Base Mixta de Segovia. “Clara ha demostrado que da la cara por su gente y su ciudad y que antepone los intereses generales de la población a cualquier otra cosa”, sostuvo el líder socialista.

Pero también incidió ante las necesidades de infraestructuras sanitarias de Segovia, que la Junta niega a la población segoviana. Se refirió a la ausencia de “certezas” ante los plazos para la unidad de radioterapia y de la ampliación del Hospital de Segovia. Frente a esta actitud de la Junta, Tudanca mostró su firme defensa de la sanidad pública.

También se mostró crítico con el Gobierno de Mañueco ya que “las mentiras y conflictos están lastrando la credibilidad de las instituciones”. “Llamar a la rebelión de la ciudadanía no sirve para afrontar la pandemia. Tampoco las medidas y anuncios vacuos de Mañueco”, aseguró.

Aún así, pidió “prudencia” ante las posibles desescaladas y “seguridad y certeza” a los sectores más afectados por la pandemia y las medidas adoptadas por la Junta, que “ya no pueden más”.

 

Segovia, 13 de febrero de 2021

Artículos relacionados