Home Noticias Rechazadas todas las enmiendas del PSOE dirigidas a mejorar los servicios públicos

Rechazadas todas las enmiendas del PSOE dirigidas a mejorar los servicios públicos

por Vanesa Lastra

Las cuentas de Sanidad, Educación contaban con 145 enmiendas del Grupo Socialista

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos rechazaron hoy todas y cada una de las 145 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista a las secciones de Sanidad y Educación y dirigidas a defender y mejorar la calidad de los servicios públicos.

En Sanidad, su portavoz, Jesús Puente, defendió las 70 enmiendas a través de las cuales se mejoraría la calidad asistencial del sistema sanitario público y recogen infraestructuras pendientes desde hace años.

Puente recordó que el sistema “público, universal y gratuito se puso en marcha gracias a un gobierno socialista” y, ahora, con un gobierno de PP y Ciudadanos sigue bloqueado el acceso a los centros de salud, cerrados los consultorios y manteniendo un Hospital de Burgos que deja claro que “nada está saliendo gratis”.

“Están ustedes atrapados en el modelo del HUBU y en su propaganda”, remarcó el portavoz de Sanidad, quien insistió en que estas cuentas “no están ajustadas a la realidad” y con ellos “están dejando caer el sistema público”.

 

En educación, el portavoz, Fernando Pablos, recordó también la necesidad de infraestructuras pendientes desde hace años y compromisos expresos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el Instituto de Villaquilambre (León), único municipio de más de 20.000 habitantes que no tiene instituto.

Asimismo, censuró a PP y Ciudadanos que, en su intervención, no justificara “ni una sola partida presupuestaria”.

Asimismo, durante la primera jornada del debate de las enmiendas parciales de los Presupuestos, PP y Ciudadanos rechazaron todas las enmiendas también de las secciones correspondientes a las consejerías de Presidencia, Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente, Economía y Hacienda y Empleo e Industria, mientras que se transaccionó una enmienda para destinar 700.000 euros al proyecto militar de Montelarreina, en la provincia de Zamora.

 

Valladolid, 9 de febrero de 2021

Artículos relacionados