Home Noticias El PSOE pedirá la comparecencia de Mañueco por la presunta implicación de Cosidó en el caso Kitchen

El PSOE pedirá la comparecencia de Mañueco por la presunta implicación de Cosidó en el caso Kitchen

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

El PSOE pedirá la comparecencia de Mañueco por la presunta implicación de Cosidó en el caso Kitchen

Ana Sánchez espera que Mañueco “no se dedique, una vez más, a tapar la corrupción”

 

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, anunció hoy que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes una petición de comparecencia en pleno del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que dé explicaciones e informe de las funciones de asesor de la Presidencia que ejerce el que fuera director de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, presuntamente implicado en la trama de corrupción ‘Kitchen’.

“Esperemos que Mañueco no se dedique, una vez más, a tratar de tapar la corrupción y que vaya a la cámara a dar explicaciones”, sostuvo Ana Sánchez.

La socialista recordó que el Grupo Socialista ha presentado en las Cortes incontables preguntas sobre a qué se dedica Ignacio Cosidó como asesor y dónde ejerce sus funciones sin obtener respuesta alguna.

Por eso, incluso abrió la posibilidad de solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente en las Cortes para permitir esa comparecencia en pleno de Alfonso Fernández Mañueco.

Un presidente de la Junta que, añadió Sánchez, ha dado la orden clara de “silencio” en torno a este asunto y no ha dado ni una sola explicación. “Un presidente que no da explicaciones, es un presidente que tapa la corrupción”, aseveró. “Mañueco cuando calla es Kitchen y calla porque Kitchen da de lleno a Castilla y León”, sentenció.

En este sentido, aludió al término siciliano ‘omertá’ que eludía informar de prácticas fraudulentas por parte de la mafia siciliana. “Un presidente que no da explicación sobre corrupción la tapa y un vicepresidente que calla practica la ‘omertá’”, remarcó.

Además, Sánchez también acusó a Ciudadanos de tapar esta corrupción y de incumplir el artículo 7 de su “pacto de la rapiña” donde se firmó que los puestos de libre designación debían convocarse por concurso público.

En la rueda de prensa estuvo presente el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada, quien recordó que se va a constituir una comisión de investigación sobre el caso ‘Kitchen’ en la Cámara baja y en la que se pedirá la comparecencia de Ignacio Cosidó porque era director general de la Policía cuando sucedieron los hechos por los que se investiga al PP.

Por connivencia o por omisión, aseveró, la labor de Cosidó durante la época en el que se dedicaba a torpedear investigaciones policiales para tapar la corrupción del PP está puesta en tela de juicio, lo que debería llevar a “su cese inmediato” como asesor de Alfonso Fernández Mañueco.

Valladolid, 21 de diciembre de 2020

Artículos relacionados