Home Noticias El PSOE denuncia que Mañueco dedica a cultura, turismo y deporte 1 de cada 100 euros del Presupuesto de la Junta

El PSOE denuncia que Mañueco dedica a cultura, turismo y deporte 1 de cada 100 euros del Presupuesto de la Junta

por Manuel Iglesias

Martín Benito achaca a Ciudadanos ser “testigo de la indiferencia y cómplice del desaliento”

El portavoz socialista de Cultura, Turismo y Deportes, José Ignacio Martín Benito, denunció hoy que el presidente de la Junta sólo dedique en el Presupuesto del ejercicio 2021 a estas tres materias 1 euro de cada 100. Este es otro ejemplo, dijo, de la “escasa credibilidad” de la palabra de Mañueco ya que se comprometió, por ejemplo, a dedicar el 1% del Presupuesto consolidado a conservación del Patrimonio, cuando sólo alcanza el 0,21%.

En este sentido, advirtió, que los Presupuestos de esta consejería suponen “una gran decepción porque son continuistas, insensibles y descorazonadores”. Señaló que el turismo supone el 10,5% del PIB de la Comunidad pero estos Presupuestos sólo dedican a la materia el 0,26%, lo que significa una reducción de la inversión real a la mitad respecto a hace una década.

Martín Benito lamentó que Castilla y León lidera, sin embargo, “la lista de la vergüenza”, la Lista Roja de Hispania Nostra. En 2018 ese organismo computaba 240 bienes patrimoniales en peligro en la Comunidad y en la actualidad ya son 301.

Respecto a las Artes Escénicas, el portavoz socialista significó que “siguen sufriendo la falta de un decidido apoyo institucional ya que únicamente contarán con tres millones de euros, uno menos que en 2011. “Esto significa una bajada del 25 % que aún no se ha recuperado. Y esto sucede en el peor año para las Artes Escénicas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Por último, y en cuanto al programa de Deportes, el Gobierno de Mañueco sólo dedica 12 céntimos de cada 100 euros de estos Presupuestos, lo que representa el 0,12 %.

Por todo ello, culpó a Ciudadanos (partido del consejero) de ser “testigo de la indiferencia y cómplice del desaliento” que impera en el Gobierno de Mañueco.

 

Valladolid, 16 de diciembre de 2020

 

Artículos relacionados