Home Noticias El PSOECyL califica de “decepcionantes” los presupuestos de Agricultura y Ganadería porque “son más de lo mismo”

El PSOECyL califica de “decepcionantes” los presupuestos de Agricultura y Ganadería porque “son más de lo mismo”

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz de Agricultura y Ganadería afea que no se haya puesto ninguna medida adicional para paliar las consecuencias de la pandemia

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, calificó hoy de “decepcionante” la intervención del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para explicar en las Cortes las cuentas de su departamento para el año 2021.

“Una vez más dicen lo mismo que todos los años”, afeó Cepa, quien aseguró que, desde el punto de vista coyuntural, no contiene medidas para luchar contra la despoblación, la falta de rentabilidad de las explotaciones, el envejecimiento o el descenso de la importancia del sector en el PIB, tanto nacional como regional.

Frente a esta situación, solo “ocurrencias” como la planteada por el vicepresidente de la Junta de trasladar a los pueblos a inmigrantes en situación irregular, a cambio de la regularización de su situación.

Además, criticó que la Consejería no haya puesto en marcha ni una sola medida nueva para ayudar a los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia, como el vacuno de carne o el caprino, que “no han tenido ayudas”.

En lo que se refiere a las inversiones, denunció que hay pocas nuevas y son todo “repeticiones de proyectos históricos”.

Finalmente, censuró que la Secretaría General de la Consejería disponga de más presupuesto para acciones relacionadas con la cadena alimentaria, cuantía mayor que la consignada para la propia Dirección General de Calidad Alimentaria.

En este sentido, supuso que se trata más de “pagar favores” a Ciudadanos para colocar un cargo del “gobierno de la rapiña”.

Valladolid, 14 de diciembre de 2020

Artículos relacionados