Home Noticias Ana Sánchez pide explicaciones “urgentes” a Mañueco por la presunta implicación de Cosidó en la operación ‘Kitchen’

Ana Sánchez pide explicaciones “urgentes” a Mañueco por la presunta implicación de Cosidó en la operación ‘Kitchen’

por Vanesa Lastra

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL se pregunta si Cosidó asesora a Mañueco en “tapar la corrupción”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy explicaciones “urgentes” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por las últimas informaciones que implican al exdirector de la Policía Nacional y actual asesor de la Presidencia de la Junta, Ignacio Cosidó, en la operación ‘Kitchen’.

Así lo señaló Ana Sánchez tras conocerse las declaraciones del comisario principal, Enrique García, y del que fuera adjunto a la Policía Nacional, Eugenio Pino, en las que han acusado e implicado a Cosidó en cuestiones “tan graves” como robar o destruir documentación dentro de la operación que incrimina al PP y a sus dirigentes en su intento de tapar la corrupción usando fondos reservados y dinero público.

“La pregunta de hoy es clara: ¿El asesor de Mañueco accede a dinero público en Castilla y León? ¿En qué materias asesora a Mañueco: en tapar la corrupción, en destruir documentación o en espiar al adversario?”, se preguntó la secretaria de Organización del PSOECyL.

Además, cuestionó si para el presidente de la Junta Ignacio Cosidó “sigue siendo ejemplar”. “¿Se plantea cesarlo?”, continuó, para añadir que Mañueco tiene que dar explicaciones porque la operación ‘Kitchen’ “da de lleno” a Castilla y León.

“Kitchen en Castilla y León son Mañueco e Igea”, afirmó, para recordar que Cosidó es asesor del presidente “con el único aval de ‘Nacho es mi amigo’”.

Por eso, Ana Sánchez volvió a pedir a Mañueco que dé explicaciones de si Cosidó le asesora “en tapar la corrupción, en tratar de taparla por vías extrajudiciales.

Por último, la socialista recordó que Cosidó forma parte de esa “legión de asesores” que han incrementado su partida presupuestaria en un 114 por ciento, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

“¿Son todos los asesores de la misma condición que Cosidó?”, concluyó Ana Sánchez.

Valladolid, 14 de diciembre de 2020

Artículos relacionados