Home Noticias PSOE: “La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior no es más que el capricho de Francisco Igea, que en realidad no ha hecho nada y nada va a hacer”

PSOE: “La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior no es más que el capricho de Francisco Igea, que en realidad no ha hecho nada y nada va a hacer”

por Pilar Díez

“Sigue siendo la consejería continuista del PP,  que nos va a llevar a seguir liderando los datos de la despoblación y la falta de oportunidades” señala Alicia Palomo.

La portavoz socialista de Transparencia,  Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Alicia Palomo denunció hoy que los presupuestos de la consejería de Francisco Igea suponen una política continuista de las nefastas políticas del PP que desde hace 30 años lastran a nuestra Comunidad.

“Los presupuestos de 2021 reflejan que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, y ahora también de despoblación,   no es más que el capricho de Francisco Igea,  que en realidad no ha hecho nada y nada va a hacer”,  señaló.

En esta línea,  Palomo calificó de “anecdótico”  el presupuesto de 20 millones de euros de la consejería que tiene que abordar tres cuestiones fundamentales como la transparencia, la ordenación del territorio y la lucha contra la despoblación. “Es el presupuesto más bajo de todas las consejerías”,  subrayó  tras lamentar que “podría haber sido la consejería de la lucha contra la despoblación,  pero sigue siendo la consejería continuista del PP,  que nos va a seguir llevando a liderar los datos de la despoblación y la falta de oportunidades.”.

En materia de Transparencia,  Palomo  señaló que   lo único que ha hecho Igea durante la legislatura es “echarse a todo el mundo encima, lo que demuestra el desconocimiento que tiene de esta tierra” en referencia a que todos los acaldes y concejales de todos los partidos políticos han dicho claramente que se posicionan en contra de su Ley de Transparencia . “Van a obligar a los ayuntamientos a incumplir su nefasta ley de Transparencia”, criticó para pedir a la Junta que “se deje ya de tonterías” y “aborde lo fundamental, que es decir a los castellanos y leoneses “dónde y cómo se van a prestar los servicios públicos, la educación, la sanidad y los servicios sociales,  y con qué medios humanos y técnicos vamos a contar . Lo demás es mero entretenimiento.”

“Para el gobierno regional, la ordenación el territorio consiste en que los castellanos y leoneses peregrinen en busca de los servicios sociales. Para los socialistas es que los servicios lleguen a todos los castellanos y leoneses de forma equitativa “,  señaló la representante socialista quien criticó que Igea despachara en dos párrafos la lucha contra despoblación, “el problema fundamental de Castilla y León, más allá de la pandemia que estamos viviendo.”

“Lo único que ha  hecho el vicepresidente y  consejero de todo hasta ahora es continuar  con el fracaso de los  últimos años“, añadió   tras criticar que “Igea  iba a montar un grupo de expertos  que no ha nombrado,  hace un diagnóstico incoherente con las medidas  aprobadas  en materia de despoblación,  se desmarca del plan estratégico  para el reto demográfico,  su propio director general dijo que la Agencia para la despoblación ha fracasado y  sin embargo va a continuar haciendo lo mismo a pesar de que en los últimos 10 años  hemos perdido más de 150 habitantes.”

“En sus presupuestos no hay nada mas allá de dos millones de euros para el plan Soria sobre despoblación . ¿Esto es todo lo que venía a hacer el regenerador de todo en materia de despoblación?”, se peguntó   tras asegurar que Castilla y León no se puede permitir ni un minuto mas no hacer nada contra el problema fundamental de la despoblación y señalar que Igea va a pasar a la historia por ser “el consejero de las ocurrencias” como la pretender el asentamiento poblacional con la regularización de inmigrantes.

“Déjese de ocurrencias, el problema de la despoblación es muy grave en nuestra tierra y no es tiempo de opinadores , de cuñaos, de consejeros que saben de todo, pero no implementan ninguna política. Nuestra vitalidad como Comunidad está en riesgo”, concluyó.

 

Valladolid,  10 de diciembre de 2020

 

Artículos relacionados