Home Noticias El PSOE acusa a la Consejería de Presidencia de pagar los “paquetes” que Casado ha endosado a Mañueco

El PSOE acusa a la Consejería de Presidencia de pagar los “paquetes” que Casado ha endosado a Mañueco

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE acusa a la Consejería de Presidencia de pagar los “paquetes” que Casado ha endosado a Mañueco

Briones lamenta que la Junta no tenga a los empleados públicos entre sus preocupaciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, acusó hoy a la Consejería de Presidencia de pagar los “paquetes” que el presidente del PP, Pablo Casado, ha endosado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que coloque como asesores a dedo a aquellos políticos que fueron rechazados por la ciudadanía y que no obtuvieron escaños en las últimas elecciones generales.

Briones señaló que Presidencia se ha convertido en la “campeona en el nombramiento de asesores y colaboradores eventuales” ya que el Presupuesto del ejercicio 2021 duplica con creces el dinero destinado a la contratación de asesores respecto al Ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera. Pasa de 746.000 euros a casi 1.600.000 euros. De 22 asesores a 41…hasta el momento.

Briones se mostró muy crítico con la actitud del Gobierno de Mañueco por romper “un pacto de Comunidad” al “imponer nuevas condiciones” a la financiación municipal y vulnerar el Estatuto de Autonomía que «prohíbe modificar la financiación local mediante decreto-ley».

Y, para colmo de la “desvergüenza”, añadió, en plena pandemia, la Junta exigió a los ayuntamientos de más de 1000 habitantes, mancomunidades y diputaciones la desinfección de colegios y adaptar los consultorios a la COVID-19 con su dinero. Y, además, les obligaron a colocar propaganda de la Junta pagada con el dinero de los ayuntamientos.

Respecto a la Función Pública, y después de un año y medio de legislatura, aseguró Briones, “sólo podemos hablar de incumplimientos, de malestar generalizado entre todos los empleados públicos de la Administración autonómica, que ya les han hecho hasta una huelga general” cuando aún no se había cumplido un año de mandato de Fernández Mañueco.

Asimismo, Briones criticó con dureza que se mantenga el ‘decretazo’ sanitario firmado por Fernández Mañueco que vulnera los derechos de los profesionales sanitarios adquiridos y que, a fecha de hoy, el presidente de la Junta no haya tenido la valentía con la Mesa Sectorial de la Sanidad, que ha pedido su dimisión.

 

        Valladolid, 9 de diciembre de 2020

Artículos relacionados