Home Noticias Tudanca: “Está en su naturaleza traicionar la voluntad de los castellanos y leoneses. Por eso no cumplen los acuerdos”

Tudanca: “Está en su naturaleza traicionar la voluntad de los castellanos y leoneses. Por eso no cumplen los acuerdos”

por Vanesa Lastra

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista califica de “chapuza y falta de respeto” la instalación de barracones a las puertas de los centros de salud

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que en la naturaleza del PP está “traicionar la voluntad de los castellanos y leoneses” y, por eso, “no cumplen los acuerdos”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló en el Pleno de las Cortes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien recordó que los profesionales sanitarios han pedido su dimisión.

Por eso, le volvió a preguntar por la apertura de la atención presencial en los centros de salud y se negó a entrar de su fábula del escorpión y la rana. “Mira que me lo dijeron, pero ya nos picaron una vez, pero no más. No van a volver a traicionar la voluntad de los castellanos y leoneses”.

“Tenemos los peores datos y ¿ha pensado que igual pasa algo con la atención presencial? Se lo han dicho el Procurador del Común, 140.000 firmas de castellanos y leoneses y los profesionales”, explicó, para añadir que paralizando la atención presencial, lo hacen también las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas de patologías no COVID.

La Junta, insistió, está utilizando la pandemia para implantar su modelo por eso “cuando les pedimos que abran consultorios, los cierran; y cuando les pedimos que eviten las colas tercermundistas a las puertas de los centros de salud, ponen barracones”.

“Dicen que no se pueden usar las salas de espera porque se contagian, ¿y en los barracones no?”, se preguntó Tudanca, quien acusó a la Junta de ser “los reyes del eufemismo”.

Además, criticó las afirmaciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que dijo que era para que “estuvieran calentitos”. “Calentitos tienen a los castellanos y leoneses”, espetó Tudanca.

El líder de los socialistas recordó también que esto no es un problema de dinero porque una de las partidas que más aumenta del presupuesto es la dedicada a los asesores de la Consejería de la Presidencia (más del doble que en el anterior presupuesto) donde, entre otros, tienen al exdirector de la Policía Ignacio Cosidó.

 

Valladolid, 1 de diciembre de 2020

Artículos relacionados