Home Noticias Tudanca afea a la Junta que se reúna con hosteleros para decirles que “siguen sin plan y sin ayudas”

Tudanca afea a la Junta que se reúna con hosteleros para decirles que “siguen sin plan y sin ayudas”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL insiste en pedir un plan de choque para este sector que “no puede esperar más”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afeó hoy a la Junta de Castilla y León que se reúna ayer con los hosteleros para decirles que “siguen sin plan, que siguen sin un plan de desescalada que dé certidumbre al sector y que siguen sin ayudas directas”.

Así lo  señaló Tudanca durante su visita a Ávila un día después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, se reuniera con los hosteleros y donde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tampoco dio la cara.

Un sector que, recordó, vive una situación “dramática” y que “no puede esperar más”. “Quiero volver a pedirle a Mañueco y al que verdaderamente manda en esta Comunidad, que es Igea, que tomen una decisión de forma inmediata y aprueben un plan de choque con ayudas directas a la hostelería”, remachó.

Tudanca recordó que dos semanas después de que el PSOE pactara con los hosteleros un plan de choque y una semana después de que PP y Ciudadanos votaran en contra de la propuesta en las Cortes, ahora les reúne para decirles que “sigue sin plan”.

“Votaron en contra sin alternativa, sin aprobar absolutamente ninguna medida complementaria. Lo hizo el presidente Igea porque el otro presidente, el que lo es sobre el papel, ni siquiera  dio la cara”, continuó, para preguntarse “si siguen sin aprobar ni una sola ayuda para los sectores afectados por la pandemia desde marzo, ¿para qué sirve la Junta?”.

 

Ávila, 24 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados