Home Noticias PP y C’s niegan el apoyo a incluir las recomendaciones del CES en la atención a personas mayores

PP y C’s niegan el apoyo a incluir las recomendaciones del CES en la atención a personas mayores

por Vanesa Lastra

 

El socialista Rubén Illera recuerda que estas modificaciones tienen hoy más relevancia después de lo sucedido en las residencias como consecuencia de la pandemia

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos negaron hoy el apoyo a una Proposición no de Ley del Grupo Socialista en la Comisión de Familia de las Cortes, defendida por el procurador Rubén Illera para que se incluyesen las recomendaciones del Consejo Económico y Social al Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de personas mayores.

Según explicó Illera, esta iniciativa, que se registró en febrero, “cobra vital importancia en la actualidad” y es “fácil y razonable” porque demuestra que el modelo residencial en la Comunidad no ha sido, ni es el adecuado.

Un modelo que es consecuencia de las políticas del PP de más de 30 años con “pésimos” gobiernos en la Junta. “El modelo residencial es el resultado de desnudar poco a poco a las personas mayores con mínimas atenciones y que ha desembocado en la actual situación trágica”, remarcó.

Tras recordar que el modelo residencial fue tumbado hasta tres veces por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Illera aceptó la enmienda presentada por el PP para que se trasladaran las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo creados pero consideró necesario que se trasladaran también todas las aportaciones, algo que rechazó el PP y, por lo tanto, la propuesta socialista de 16 puntos se rechazó en bloque.

Valladolid, 23 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados