Home Noticias Tudanca: “PP y C´s nunca han tenido intención de pactar nada, solo pretenden seguir imponiendo su modelo sanitario por la puerta de atrás”

Tudanca: “PP y C´s nunca han tenido intención de pactar nada, solo pretenden seguir imponiendo su modelo sanitario por la puerta de atrás”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL reconoce la dureza de la decisión de abandonar la Mesa por la Sanidad y pide “humildad y menos soberbia” a la Junta

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que “PP y Ciudadanos nunca han tenido intención de pactar, solo pretenden seguir imponiendo su modelo sanitario por la puerta de atrás”. Un modelo que recorta, paraliza la atención presencial y perjudica “gravemente” a los castellanos y leoneses.

Así lo señaló Tudanca durante su visita al municipio salmantino de Macotera donde, además de visitar el consultorio médico, conoció un secadero de bacalao y una cooperativa textil de mujeres, junto al alcalde, Antonio Méndez, y el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

Tudanca reconoció que la decisión de abandonar la Mesa  por la Sanidad que, recordó, se constituyó a iniciativa del PSOE, ha sido “dura” porque “queremos ayudar pero no se dejan”. “Queríamos ayudar y dar a los castellanos y leoneses la sanidad que merecen y necesitan, pero no ha sido posible porque PP y Ciudadanos no quieren”.

Según explicó, la semana pasada el PSOE propuso en las Cortes un plan de incentivos para los sanitarios, la recuperación de la atención presencial y la reapertura de los consultorios y votaron que no”.

Ambos partidos, insistió, nunca tuvieron intención de pactar nada, solo quisieron seguir imponiendo su modelo “de forma repugnante aprovechando la pandemia y por la puerta de atrás” y enfrentándose al territorio, a los profesionales y a los sindicatos que se levantaron de la Mesa cuando les quisieron quitar sus derechos.

Desde el PSOE, remarcó, “vamos a seguir defendiendo la sanidad pública, el refuerzo de la Atención Primaria y hasta el último aliento la reapertura de los consultorios locales y unas condiciones de trabajo dignas para los profesionales”. “En la defensa de la sanidad pública nos encontrarán, en ser cómplices de su desmantelamiento, nunca”, remarcó.

Además, pidió a Mañueco e Igea “más humildad y menos soberbia” cuando Castilla y León es la comunidad con peores datos por habitante en número de contagios, fallecidos y fallecidos en residencias. “Frente a esto, menos soberbia porque Mañueco e Igea no están para presumir y dar lecciones”, remachó Tudanca.

 

 

 

Macotera (Salamanca), 10 de noviembre de 2020

Artículos relacionados