Home Noticias Barcones defiende el liderazgo, capacidad e interlocución con la sociedad de Tudanca frente a la desidia de Mañueco

Barcones defiende el liderazgo, capacidad e interlocución con la sociedad de Tudanca frente a la desidia de Mañueco

por Manuel Iglesias

El PSOECyl, preocupado ante una Junta “desnortada”, un presidente “ausente” y un vicepresidente instalado en el permanente “conflicto”

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy el “liderazgo, capacidad e interlocución con la sociedad” del líder socialista, Luis Tudanca, frente a la “incapacidad” de Mañueco y su Ejecutivo.

Barcones mostró la “preocupación” del principal partido en la oposición ante la “situación” que atraviesa la Comunidad y la “gestión” que hace el Gobierno autonómico ante la mayor crisis social y sanitaria de la historia.

“Estamos ante una Junta desnortada, un presidente ausente y un vicepresidente instalado en el permanente conflicto”, afirmó Barcones, mientras el Partido Socialista de Castilla y León y Tudanca “lideran desde la oposición” porque “mantiene intacta su palabra” para solucionar los problemas.

De hecho, subrayó que los sectores más afectados por las decisiones adoptadas por la Junta “siguen acudiendo a Luis Tudanca para solucionar los problemas” porque perciben un “liderazgo indiscutible”, indicó Barcones.

A pesar de la “lealtad del PSOE con la Junta, reconocida en el ámbito nacional”, la dirigente socialista lamentó que Mañueco esté instalado en el “no a todo y a todos” y no haya aceptado ninguna de las propuestas planteadas por el principal partido de la oposición. “No se dejan ayudar a pesar de los intentos de Tudanca por aportar y ayudar a salir de esta situación”, lamentó.

Por otra parte, se mostró incisiva ante la “incapacidad” de Mañueco y su Gobierno por invertir el dinero recibido del Gobierno de España. En este sentido, recordó que las cuentas de la Comunidad registran un supéravit de 234 millones cuando el año pasado había un déficit de 400. Puso en valor el trabajo del Ejecutivo central y de los ayuntamientos: “sólo falta la Junta, que no hace sino pedir a los demás que ejerzan sus competencias”.

Por eso, insistió en que “falta liderazgo de la Junta porque no hay un presidente que tome las riendas, falta capacidad política y de gestión y falta diálogo y acuerdo con la ciudadanía, con los sectores más afectados por la pandemia y con los agentes sociales y económicos. No se puede estar en contra de todo y de todos”. Y, por último, añadió: “sobra soberbia.

 

Valladolid, 6 de noviembre de 2020

Artículos relacionados