Home Noticias Tudanca muestra el apoyo del PSOE al emprendimiento de la mujer rural

Tudanca muestra el apoyo del PSOE al emprendimiento de la mujer rural

por Vanesa Lastra

 

 

El Grupo Socialista se reúne con asociaciones de mujeres y grupos de acción local que piden más servicios y conectividad para el mundo rural

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el portavoz de Agricultura y Ganadería, Juan Luis Cepa, se reunieron esta tarde de manera telemática con asociaciones de mujeres del mundo rural y grupos de acción local a las que mostraron el apoyo de la formación al emprendimiento de la mujer rural.

En concreto, en el encuentro participaron representantes de las asociaciones del mundo rural Fademur, Ceres y UCCL y de los grupos de acción local Princal y Huebra.

En la reunión se abordaron asuntos relacionados con el desarrollo rural, tanto en la agricultura como en la ganadería, pero, sobre todo, del emprendimiento de la mujer rural como elemento fundamental en la dinamización de este entorno.

Los participantes reclamaron más y mejores servicios públicos en el mundo rural y, en especial, de la sanidad dado que los consultorios médicos siguen cerrados.

También destacaron la necesidad de mejorar la conectividad de los pueblos para poder atraer población a este entorno, así como más vivienda.

Asimismo, insistieron en la necesidad de trabajar más para apostar por la cotitularidad de las explotaciones agrarias para alcanzar una mayor igualdad.

Valladolid, 5 de noviembre de 2020

Artículos relacionados