Home Noticias Tudanca a Mañueco: “Una vez más anuncia medidas durísimas y siete meses después siguen sin poner un solo euro en ayudas”

Tudanca a Mañueco: “Una vez más anuncia medidas durísimas y siete meses después siguen sin poner un solo euro en ayudas”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

 

El portavoz del Grupo Socialista denuncia que otra vez la Junta pone en marcha medidas sin consultar a ningún grupo parlamentario

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, denunció hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia “una vez más” medidas “durísimas” de restricción y “siete meses después, siguen sin poner ni un solo euro en ayudas”.

Así lo señaló el portavoz socialista en la pregunta oral al presidente de la Junta durante el pleno de las Cortes, donde volvió a preguntar a Mañueco “cuándo va a reabrir la atención presencial” en Castilla y León.

Medidas conocidas hoy que, por cierto, según denunció Tudanca las ha anunciado sin informar a ningún grupo político. “Esto es una vergüenza”, subrayó el líder socialista, quien recordó que el PSOE siempre ha actuado con la responsabilidad y lealtad que requería el momento. “¿Hasta cuándo va a abusar de nuestra paciencia?”, se preguntó, para acusarle de faltar al respeto también a los ciudadanos porque “siete meses después no ha puesto ni un euro en ayudas”.

Después de firmar el acuerdo y estampar su firma para adquirir un compromiso con la sanidad, sigue sin haber atención presencial cuando la relación médico paciente es “vital”.

También le reprochó que en una situación de pandemia lleve seis meses sin reunirse con los representantes de los médicos. “Ni siquiera quiere hablar con los profesionales. Así, ¿cómo va a entender lo que pasa y sus necesidades?”, remarcó.

Asimismo, Tudanca le reprochó que en una entrevista hable de “errores” en un intento de culpar a los médicos. “No son errores, son una consecuencia dramática de sus decisiones”, sostuvo, para recordar que ya se han recogido más de 135.000 firmas para que se recupere la atención presencial.

“Rectifiquen, no podemos permitir más dramas”, remachó.

Valladolid, 3 de noviembre de 2020

Artículos relacionados