Home Noticias El PSOE insiste: “De nada sirven las medidas restrictivas si no van acompañadas de ayudas”

El PSOE insiste: “De nada sirven las medidas restrictivas si no van acompañadas de ayudas”

por Vanesa Lastra

 

Lamenta que la Junta no haya puesto en marcha las medidas consensuadas

El coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, insistió hoy en que “de nada sirven las medidas restrictivas si no van acompañadas de otras medidas y ayudas”.

Así lo señaló Moreno en su turno de intervención en la comparecencia de la consejera de Sanidad en las Cortes. “Son medidas que tendrían que haber puesto en marcha y que ya fueron consensuadas”, sostuvo.

En concreto, se refirió al refuerzo de atención primaria con atención presencial, la contratación de más profesionales para el rastreo, la mejora de los protocolos o la ampliación de las UCIs, entre otros.

Moreno acusó a la Junta de cargarse “la esencia de la atención primaria” que debería ser “la puerta abierta” al no reabrir los consultorios y no devolver la atención presencial.

En este sentido, recordó que “no es un capricho del PSOE”, sino un mandato de las Cortes y una recomendación de los expertos. “Está claro que este desafío precisa de medidas claras y de inversiones y Castilla y León no ha hecho los deberes” y, añadió, está por ver todavía en qué han invertido el fondo no reembolsable del Gobierno.

Valladolid, 3 de noviembre de 2020

Artículos relacionados