Home Noticias Barcones: “Los de Soria no somos de segunda. Merecemos una sanidad pública, digna y de calidad”

Barcones: “Los de Soria no somos de segunda. Merecemos una sanidad pública, digna y de calidad”

por Manuel Iglesias

Barcones: “Los de Soria no somos de segunda. Merecemos una sanidad pública, digna y de calidad”

La viceportavoz carga en las Cortes contra el Gobierno de Mañueco por dejar al 10% de los sorianos sin médico de Atención Primaria

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, defendió con firmeza a la provincia de Soria y sus habitantes tras la eliminación por parte de la Junta de hasta nueve médicos de Atención Primaria. En su debate hoy en las Cortes, que no fue con la consejera de Sanidad sino el vicepresidente “de todo”, fue contundente al señalar que “los de Soria no somos de segunda. Merecemos una sanidad pública, digna y de calidad”.

En su defensa encendida de la provincia se mostró enojada porque los sorianos “estamos absolutamente desamparados” y “nos han maltratado antes, durante y después” de la pandemia. Señaló que la eliminación de nueve médicos de Atención Primaria responde a “nuevos recortes” que tienen su origen en la “nefasta política del PP, a la que ustedes han dado vida y oxígeno”.

“Los nueve profesionales que se irán de Soria no necesitan incentivos, se querían quedar, algunos llevan 20 y 30 años en Soria”, sostuvo con énfasis, a la que vez que señaló que esta decisión unilateral “no justifica que el 10% de la población de Soria se quede sin Atención Primaria”.

Se mostró muy crítica con el vicepresidente por decir que, tras esta decisión, la provincia de Soria “se queda en una buena situación médica”. “Es lamentable”, dijo, porque Soria ha sido la provincia más afectada en la primera ola.

Su intervención en las Cortes fue elevando el tono para pedir a la Junta que “rectifiquen y escuchen porque no escuchan a nadie”. “¡¡Quiénes se han creído que son ustedes para tratarnos así!!”, concluyó Barcones.

 

Valladolid, 3 de noviembre de 2020

 

Artículos relacionados