Home Noticias Tudanca pide a la Junta “coherencia” en las decisiones frente a la pandemia y exige más recursos para la sanidad pública

Tudanca pide a la Junta “coherencia” en las decisiones frente a la pandemia y exige más recursos para la sanidad pública

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Tudanca pide a la Junta “coherencia” en las decisiones frente a la pandemia y exige más recursos para la sanidad pública

El secretario general del PSOECyL se reúne con sanitarios de Almazán (Soria) que le han trasladado la necesidad de más medios y profesionales

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy “coherencia y transparencia” a la Junta de Castilla y León en las decisiones que tome para hacer frente a la pandemia, al tiempo que exigió de nuevo más recursos para la sanidad pública.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con sanitarios de Almazán (Soria), que le trasladaron la necesidad de contar con más profesionales y más medios para hacer frente a la pandemia. “La sanidad pública está en cuadro y necesita ser reforzada para hacer frente a la pandemia”, insistió Luis Tudanca, quien estuvo acompañado en la visita por la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, entre otros.

“Estamos preocupados desde hace mucho tiempo porque esto es fruto de años de recortes de la derecha”, continuó, para añadir que a la pandemia se le hace frente con medidas restrictivas pero acompañadas del refuerzo sanitario y de medidas para ayudar a los sectores afectados, así como con medidas coherentes. También pidió una reflexión a la Junta para saber por qué Castilla y León se encuentra en los primeros puestos en número de contagios y fallecidos, tanto en la primera como en la segunda ola y, sobre todo, “lo que no puede ser es que tantos meses después sigamos con la misma precariedad de medios”, remarcó.

Por eso, exigió más profesionales, que se les den contratos dignos de un mínimo de dos años y que se recupere la atención presencial porque “la atención telefónica no es sanidad”.

También, Tudanca afeó al presidente de la Junta y a la consejera de Sanidad que ayer uno hablara del cierre perimetral de la Comunidad y la otra pidiera al Ministerio de Sanidad el confinamiento domiciliario.

Por eso, abogó por que se tomen decisiones “coherentes, transparentes y que atiendan al criterio de los expertos y, a ser posible, que sean consensuadas con los agentes políticos y con los sectores afectados”.

 

 

 

Almazán (Soria), 29 de octubre de 2020

Artículos relacionados