Home Noticias El PSOE asegura que los comparecientes en la Comisión de las Eólicas “constatan” que Mañueco y los demás consejeros conocían lo que ocurría con la adjudicación de los parques eólicos

El PSOE asegura que los comparecientes en la Comisión de las Eólicas “constatan” que Mañueco y los demás consejeros conocían lo que ocurría con la adjudicación de los parques eólicos

por Vanesa Lastra

 

José Francisco Martín asegura que todos manifiestan que actuaban bajo directrices políticas

El Grupo Parlamentario Socialista aseguró hoy que las comparecencias de exaltos cargos de la Junta en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo están demostrando que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y los exconsejeros Carlos Fernández Carriedo, Pilar del Olmo y María Jesús Ruiz mintieron en la comisión y conocían “perfectamente” lo que estaba ocurriendo con la adjudicación de los parques eólicos.

Así lo señaló uno de los representantes del PSOE en la Comisión, José Francisco Martín, después de escuchar al exdirector general de Energías y Minas y director del Ente Regional de la Energía en la época en la que se produjeron estas adjudicaciones de parques eólicos que ahora se encuentran en los juzgados.

Martín sostuvo que lo que ha quedado claro, según sus respuestas, es que “la tramitación de muchos de estos parques correspondía a decisiones políticas”.

Por lo tanto, aseveró que los cuatro primeros comparecientes (Mañueco, Carriedo, Del Olmo y María Jesús Ruiz) han mentido en esta comisión”, al asegurar todos ellos que “no sabían nada”. Sin embargo, ahora, el resto de comparecientes aportan datos y confirman que los exconsejeros “lo sabían”.

 

 

Valladolid, 23 de octubre de 2020

Artículos relacionados