Home Noticias Tudanca insiste: “No basta con tomar medidas restrictivas para parar el virus, hay que contratar más profesionales y reabrir la atención presencial”

Tudanca insiste: “No basta con tomar medidas restrictivas para parar el virus, hay que contratar más profesionales y reabrir la atención presencial”

por Vanesa Lastra

 

 

El PSOE se suma a las movilizaciones planteadas por las plataformas en defensa de la Sanidad Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que “no basta con tomar medidas restrictivas” para frenar el virus, sinon que la Junta de Castilla y León tiene que hacer algo para paliar las consecuencias de la pandemia con ayudas a trabajadores, familias y empresas y, en materia sanitaria, con la contratación de más profesionales y con la reapertura de los consultorios y de la atención presencial.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con representantes de las plataformas en defensa de la Sanidad Pública a las que mostró el respaldo del PSOE de Castilla y León en las movilizaciones que van a convocar para pedir la reapertura de los consultorios locales y la recuperación de la atención presencial.

 

 

En este punto, Luis Tudanca lamentó que meses después siga sin convocarse el Consejo de Salud de Castilla y León. “La Junta no escucha a las plataformas, ni a los partidos, ni a los sindicatos profesionales y así es muy difícil”, remarcó.

Además de las medidas de restricción, el Ejecutivo autonómico tiene que reforzar la Atención Primaria, así como reabrir consultorios y recuperar atención presencial. “No puede ser que una buena parte de la Comunidad lleve seis meses sin ver un médico en su pueblo y que se estén agravando patologías”, sostuvo, para añadir que la Junta “ante la más mínima crítica o propuesta se escuda en los profesionales”.

Los profesionales “no tienen la culpa” y no son el problema, sino las instrucciones políticas que se lo ponen más difícil todavía. “La Junta, ante cualquier propuesta que siempre rechaza o bien insulta o acusa de utilizar a los muertos”. “Cada vez parece más que es la Junta quien utiliza la pandemia como escudo para evitar cualquier crítica y propuesta para hacer lo que le da la gana”.

Valladolid, 20 de octubre de 2020

Artículos relacionados