Home Noticias Tudanca: “La Junta está haciendo negocio de la pandemia”

Tudanca: “La Junta está haciendo negocio de la pandemia”

por Pilar Díez

“La Junta pide todos los días más dinero al Gobierno y ahora dice que va a bajar impuestos a los de siempre, a lo que más tienen”, denuncia el líder socialista para quien es “de vergüenza” que a Mañueco se le ocurra hablar de bajada de impuestos en estos momentos de pandemia “cuando a lo único que se dedica es a pedir dinero al Gobierno de España todos los días”.

 El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de estar haciendo negocio con la pandemia. “Está ganando dinero a costa de lo que aporta el Gobierno de España y de no gastar lo que tiene que gastar”

Tudanca, que calificó de  “vergüenza” y «populismo fiscal” las declaraciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre bajada de impuestos, recordó que en estos 8 meses del año Castilla y León tiene un superávit de 235 millones de euros mientras el año pasado, en el mismo periodo, la Comunidad contaba con un déficit de 439 millones de euros.

“La diferencia es que el año pasado había elecciones y en elecciones sí gastan dinero, y este año, que hay pandemia no”, denunció el líder socialista quien se preguntó por qué la Junta no destina todo ese margen de superávit para contratar profesionales sanitarios,  fortalecer la sanidad pública, abrir los consultorios médicos o contratar maestros.

“Eso es lo que tiene que hacer Mañueco y no populismo fiscal perdonando impuestos a los más ricos”, afirmó Tudanca ,  que calificó de “auténtica vergüenza”· que, en este momento de pandemia, a Mañueco, “que a lo único que se dedica es a pedir dinero todos los días al Gobierno de España”, se le ocurra hablar de una bajada de impuestos.

“Lo único que nos protege en una situación como ésta es lo público”, recalcó Tudanca en contraposición a un gobierno de Castilla y León que cierra consultorios médicos, no contrata profesionales sanitarios , no baja las ratios en educación y   no ha aportado ni un solo euro en ayudas a empresas, autónomos y familias.

“La Junta pide todos los días más dinero al Gobierno y ahora dice que va a bajar impuestos a los de siempre, a lo que más tienen. A la vez ,vemos como aumentan un 85% las consultas en la medicina privada mientras deterioran la sanidad pública porque no tienen dinero presuntamente», concluyó.

 

Valladolid, 2 de octubre de 2020

 

 

Artículos relacionados