Home Noticias El PSOE tiende la mano a la Junta para mantener una posición común en torno a la PAC y le pide que se deje de excusas

El PSOE tiende la mano a la Junta para mantener una posición común en torno a la PAC y le pide que se deje de excusas

por Vanesa Lastra

 

 

Asegura que la negociación de la futura PAC por parte del Gobierno ha sido “un éxito”

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, tendió hoy la mano a la Junta de Castilla y León para que se siga manteniendo, en la Comunidad, una posición común sobre la PAC, más ahora que hay que discutir en el ámbito nacional y no en el europeo.

No obstante, advirtió que el PSOE estará de lado de la Junta pero solo si observa “claridad y lealtad”. Y es que, según censuró Cepa, ante la buena negociación del Gobierno de España en torno a la PAC 2021-2027, el consejero de Agricultura, Jesús Julio  Carnero, “no deja de buscar alguna excusa para criticar la negociación”.

La negociación sobre la futura PAC, recuerda, se puede calificar de éxito para España y por ende para Castilla y León, y máxime si se tienen en cuenta condicionantes como que el Gobierno del PP dio por bueno el presupuesto en 2018 que disponía de 21.000 millones menos; la salida del Reino Unido o la pandemia del COVID-19 que ha alterado las prioridades.

Del mismo modo, afeó al consejero que en días pasados criticara una falsa bajada de la financiación del FEADER cuando no es así porque Castilla y León pasa a ser región de transición, por lo que cuenta con un 60 por ciento de gasto público subvencionable por lo tanto el gasto no baja, sino que se incrementa.

“No queremos pensar que su homólogo en el Gobierno, el señor Carriedo le haya ocultado este dato tan transcendental, que dejamos de ser región “más desarrollada” a “región en transición”, si esto fuera así sería muy grave, ya que no hay comunicación en el gobierno de la rapiña”, remarcó.

 

Valladolid, 27 de septiembre de 2020

Artículos relacionados