Home Noticias Tudanca: “Mañueco no es moderación, es privatización y corrupción. Sigue el modelo de Ayuso y Casado en Madrid”

Tudanca: “Mañueco no es moderación, es privatización y corrupción. Sigue el modelo de Ayuso y Casado en Madrid”

por Manuel Iglesias

El líder socialista denuncia la privatización de pruebas PCR en la Comunidad desveladas por El País

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no es moderación, es privatización y corrupción”. Así de contundente se mostró tras presidir el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León celebrado en Pedrosillo El Ralo (Salamanca) como un guiño al mundo rural de nuestra Comunidad.

En sus declaraciones ante la prensa, Tudanca se mostró muy crítico con el Gobierno de Castilla y León tras desvelar el diario El País la privatización de las pruebas PCR al alumnado y profesorado que ha iniciado la Consejería de Educación al formalizar un contrato con dos laboratorios privados por importe superior a los 700.000 euros.

“Decía la Junta que no había profesionales sanitarios para atender los consultorios locales ni los centros de salud, pero los laboratorios sí los encuentran y los contratan con dinero público”, lamentó Tudanca.

“Hoy tenemos que lamentar que el señor Mañueco está tomando el mismo camino que Casado y Ayuso. El modelo de la Junta de Mañueco es el mismo que el de Madrid. Ya dijo Casado que su modelo para España es el  que adopta Ayuso en Madrid”, sostuvo el líder socialista.

Por eso, se mostró especialmente crítico ya que “el PP de Mañueco, tras el desastre del inicio del curso escolar, la improvisación, la falta de medios y la reducción de ratios, hoy conocemos que ha privatizado las pruebas PCR a profesores y alumnos”. Es, dijo, “el mismo Gobierno que dijo que no tenía profesionales sanitarios para atender los consultorios y los centros de salud, pero que sí encuentran los laboratorios privados”. Por eso, advirtió que la Junta ha puesto 700.000 euros en manos privadas “en lugar de fortalecer la sanidad pública. No puede ser”.

Tudanca realizó estas declaraciones tras presidir el Consejo Territorial Autonómico del PSOE de Castilla y León que reunió en Pedrosillo El Ralo (Salamanca) a l@s nueve secretari@s provinciales y al secretario general de Juventudes Socialistas. Lo hace tras acudir al Consejo Territorial Federal del PSOE celebrado la semana pasada y que reunió al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los líderes y presidentes autonómicos.

 

Pedrosillo El Ralo (Salamanca) 18 de septiembre de 2020

Artículos relacionados