Home Noticias Tudanca recuerda que el Pacto por la Reconstrucción lleva la firma de Mañueco

Tudanca recuerda que el Pacto por la Reconstrucción lleva la firma de Mañueco

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca recuerda que el Pacto por la Reconstrucción lleva la firma de Mañueco

El líder socialista acude a la Interparlamentaria del PSOE de Burgos donde afea a C’s por impedir ahora la fiscalización del HUBU

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recordó desde Burgos que el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León lleva la firma del presidente de la Junta por lo que exigió el cumplimiento íntegro de un documento que tiene como objetivo “ayudar a la gente de nuestra Comunidad”.

Antes de participar en la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, el líder socialista incidió en la “falta de palabra” de Mañueco dado que en el documento figuraba el incremento de las becas y la bajada de las tasas universitarias y, tras comenzar el curso, no se han hecho efectivas ninguna de las dos medidas. Tampoco se han reabierto los consultorios locales. Estos incumplimientos, advirtió, “no perjudica al PSOE sino a la credibilidad de las instituciones y a la ciudadanía”.

El líder socialista señaló que los incumplimientos están perjudicando gravemente la atención sanitaria y la situación de los profesionales sanitarios. De hecho, desveló que de los datos conocidos por el PSOE respecto a la provincia de Soria, el 75% de los profesionales contratados en plena pandemia tuvieron contratos inferiores a 3 días.

También se mostró crítico con Ciudadanos por haber impedido con su voto que el Consejo de Cuentas fiscalice el HUBU cuando en la pasada legislatura llevó el caso ante la Fiscalía. “Ciudadanos tiene que explicar por qué antepone el poder a los intereses de la sanidad pública y de los burgaleses”, afirmó Tudanca.

Por otra parte, mostró su “decepción personal y política” por las diferentes formas de hacer política ante la complicada situación que atraviesa el país. Por un lado, puso en valor la actitud colaboradora de la oposición en la Comunidad frente a la actitud del PP en el ámbito nacional. El PP de Casado, dijo, “no actúa como partido de Estado cuando está en la oposición” y no duda en bloquear todas las instituciones o los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“No duda en activar cualquier bloqueo con tal de tapar su corrupción”, sostuvo, mientras se mostró muy crítico con Pablo Casado por negar que el caso Kitchen tenga que ver con el PP actual. “Están implicados el entonces presidente del Gobierno de España, del PP; un ministro del Interior, del PP; la entonces secretaria general del PP; un secretario de Estado de Interior, del PP; que investigaban al tesorero, del PP, pero dice Casado que no tiene que ver con el PP”, ironizó.

En este sentido, pidió explicaciones a Mañueco por tener como asesor “contratado con el dinero de todos los castellanos y leoneses a Cosidó”, el que fuera director general de la Policía Nacional, y que aparece implicado en la trama Kitchen.

 

Burgos, 14 de septiembre de 2020

Artículos relacionados