Home Noticias Ana Sánchez ante los rebrotes en residencias: “¿Y aún decían Mañueco y Blanco que volverían a hacerlo una y mil veces?”

Ana Sánchez ante los rebrotes en residencias: “¿Y aún decían Mañueco y Blanco que volverían a hacerlo una y mil veces?”

por Manuel Iglesias

García Rioja señala que “la ciudadanía está perdida” porque “no hay nadie al mando” en Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOECyL y procurador por Zamora, Ana Sánchez, denunció la situación caótica ante los rebrotes que se están produciendo en residencias de la tercera edad que ha afectado de lleno la residencia de Puente de Sanabria con 51 residentes afectados –de 55- y 17 trabajadores.

En comparecencia ante la prensa en Zamora, acusó a la Junta de Castilla y León de actuar con “dejadez” y señalo como responsables a los dirigentes de la Administración autonómica en la provincia y en el Gobierno de la Comunidad.

Ante la situación sanitaria, los “rebrotes severos” en Sanabria y el inicio del curso escolar, sostuvo que no ha oído a los responsables de la Junta en la provincia ni fijar criterios ni reunirse con la comunidad educativa.

Su conclusión es que “Zamora está abandonada a su suerte por la Junta”. Una Junta que “ni está ni se le espera”. “¿A qué esperan San Damián y Blanco para ejercer sus competencias?. Están sumidas en la más profunda indolencia en su responsabilidad de gestión”, señaló.  Se mostró contundente al señalar que ambas dirigentes de la Junta están “entregadas a la frivolidad de la foto”.

Además, consideró que “es el colmo que culpen a los médicos de que los consultorios estén cerrados cuando el PP vota en contra del fondo extraordinario para reabrir centros y contratar más personal que propuso el PSOE en el pasado Pleno.

“No las eligieron para gobernar pero gobiernan”, subrayó Sánchez, quien no dudó en añadir que “nosotros somos más leales con la Junta que ellos con los vecinos”.

Por otra parte, se preguntó por qué la Junta aún no ha intervenido la residencia de Puente de Sanabria, donde ya hay 51 residentes contagiados –de los 55- y 17 trabajadores. “Dicen que aún lo han hecho porque no hay colapso. ¿Entonces, cuándo van a intervenir en el marco de sus competencias?”, añadió.

Por eso, no dudó en calificar a San Damián y Blanco como un “dúo letal” por una “falta clamorosa de gestión” y por que la “transparencia brilla por su ausencia”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Inmaculada García, también se preguntó “¿en qué momento piensan intervenir” la residencia de Puente de Sanabria. Se mostró crítica porque la falta de gestión de la Junta está cargando toda la responsabilidad en la Atención Primaria, que ni ha recibido refuerzos ni ayudas de ningún tipo.

Pero se mostró muy preocupada porque “la ciudadanía está perdida” porque “no hay nadie al mando en Castilla y León”. “Nadie tranquiliza a la gente. Nadie dice qué hay que hacer”, lamenta García Rioja.

Zamora, 5 de septiembre de 2020

 

 

Artículos relacionados