Home Noticias Patricia Gómez: “No cierran los prostíbulos porque no quieren”

Patricia Gómez: “No cierran los prostíbulos porque no quieren”

por Vanesa Lastra

 

 

PP y Ciudadanos se oponen en las Cortes a cerrar los prostíbulos y clubs de alterne

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, acusó a la Junta de no querer cerrar los prostíbulos y clubs de alterne. “Se les han acabado las excusas”, remarcó Gómez durante la defensa de una proposición no de ley

 

En su intervención, Gómez acusó a la Junta de “ponerse de perfil” y “eludir su responsabilidad”. “No hay excusas, ni motivos, ni argumentos para que sigan abiertos”, remarcó, para insistir que el cierre es cuestión de voluntad política, tal y como han hecho otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o Baleares, entre otros.

Aquí en Castilla y León, argumentó, primero se ha dicho que no los cerraban porque no existían, después que es porque estaban en situación de alegalidad o porque estaban mejor en los prostíbulos que en las carreteras. “Donde mejor estamos las mujeres es en sitios seguros, donde se nos proteja del COVID-19 y donde no se nos explote”.

“Se les han acabado las excusas. No los cierran porque no quieren y no protegen a los más vulnerables porque no quieren”, remarcó, para insistir en que el PSOE seguirá trabajando por la abolición de la prostitución que, remachó, “no es un trabajo”.

Valladolid, 2 de septiembre de 2020

Artículos relacionados