Home Noticias El PSOE subraya el incremento de la desigualdad en los efectos del paro registrado

El PSOE subraya el incremento de la desigualdad en los efectos del paro registrado

por Manuel Iglesias

El 90% de las personas que han perdido su empleo en agosto son mujeres

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, lamentó hoy que los efectos de la subida de los datos de paro registrado en la Comunidad han generado más desigualdad en el mercado laboral entre hombres y mujeres.

Concretamente, 9 de cada 10 personas que han perdido su empleo en el mes de agosto en Castilla y León son mujeres. Es decir, “en un momento tan extraordinariamente duro y complejo como el que estamos viviendo a causa de la COVID, la desigualdad se incrementa”, sostiene Barcones.

Se trata de una cifra que “no es casualidad, si no espejo de un mercado laboral antiguo que no ha recibido de la Junta de Castila y León ningún avance en materia de igualdad en los últimos años”, añade la dirigente socialista.

Por otra parte, los datos muestran una mejoría leve en industria, agricultura y construcción, una buena noticia aunque todavía insuficiente para las familias y la economía de la Comunidad.

No obstante, como venimos diciendo desde hace tiempo, la covid, igual que todas las crisis anteriores, ha puesto al descubierto las debilidades del mercado laboral en Castilla y León, excesivamente dependiente del sector servicios, que implica alta temporalidad y parcialidad, que no genera oportunidades y obliga a las personas a marchar, como pone de manifiesto la EPA de cada trimestre.

 

Valladolid, 2 de septiembre de 2020

 

Artículos relacionados