Home Noticias El PSOE dice que el acuerdo de la PAC es “bueno” y cumple con lo pactado en la Comunidad

El PSOE dice que el acuerdo de la PAC es “bueno” y cumple con lo pactado en la Comunidad

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

El PSOE dice que el acuerdo de la PAC es “bueno” y cumple con lo pactado en la Comunidad

La viceportavoz y el portavoz de Agricultura remarcan que coincide con el acuerdo de Comunidad de 2018 porque mantiene la financiación

El Grupo Parlamentario Socialista consideró hoy “un buen acuerdo” para Castilla y León el alcanzado por el Gobierno de España en Europa para la Política Agraria Común (PAC) durante el periodo 2021-2027 y que supondrá 47.682 millones de euros para España.

Según explicaron la viceportavoz del Grupo, Virginia Barcones, y el portavoz de Agricultura y Ganadería, Juan Luis Cepa, lo conseguido por el Gobierno de España en Europa coincide con la posición común de Castilla y León, alcanzada en 2018.

En concreto, explicaron que mantiene la financiación, se centra en dos pilares (pagos directos más mercados y desarrollo rural) y no existe el riesgo de renacionalización.

“Es una buena noticia para Castilla y León”, subrayó Barcones, quien destacó la importancia de este sector en la Comunidad.

Cepa añadió que los fondos de la PAC no son política territorial y, por lo tanto, recordó a la Junta que no es “un cheque en blanco” para las administraciones, sino que es dinero para las comunidades autónomas. Además, lamentó que la Comunidad haya perdido el 29% de los beneficiarios de la PAC.

 

 

Valladolid, 12 de agosto de 2020

Artículos relacionados