Home Noticias Barcones acusa al PP de “mentir” y de anteponer “el argumentario de Génova” a los intereses de los ciudadanos

Barcones acusa al PP de “mentir” y de anteponer “el argumentario de Génova” a los intereses de los ciudadanos

por Vanesa Lastra

 

 

Critica la falta de coherencia del PP que aprueba un Decreto Ley para condicionar la ya deficiente financiación de los ayuntamientos

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó hoy al PP de “mentir” en torno al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias y acogerse al “argumentario de Génova” y no a los intereses de los ciudadanos.

Así lo señaló Barcones después de continuar con su ronda de contacto por las provincias y que, en esta ocasión, la llevó a Soria, donde se reunió con alcaldes –entre ellos el de la capital, Carlos Martínez, y con el secretario general del PSOE de Soria, Luis  Rey.

Allí Barcones  insistió en que dicho acuerdo es “voluntario” y resuelve un problema de financiación de los municipios que “creó el PP”. “Se trata de dar capacidad y recursos a los ayuntamientos para que tomen medidas para aliviar la situación social y sanitaria”, remarcó.

El PP, añadió, en lugar de ser leal y ayudar a resolver los problemas de la gente, se dedica a jugar a “partido” y no a activar instrumentos necesarios para resolver los problemas de la ciudadanía.

Además, censuró la “falta de coherencia” del PP al aprobar un Decreto Ley que no respeta la autonomía municipal y condiciona la financiación ordinaria de las entidades, ya de por sí muy deficiente.

Soria, 10 de agosto de 2020

Artículos relacionados