Home Noticias Tudanca advierte que CyL puede ser una “comunidad fallida” si no consigue retener el talento y los jóvenes

Tudanca advierte que CyL puede ser una “comunidad fallida” si no consigue retener el talento y los jóvenes

por Manuel Iglesias

El líder socialista clausura el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Burgos

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió que Castilla y León podría ser una “comunidad fallida” si no consigue retener el talento y los jóvenes ya que sin jóvenes “no habrá presente ni futuro”.

Durante la clausura del Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Burgos, donde Eduardo Martín fue elegido su nuevo líder, Luis Tudanca valoró su “valentía” y “compromiso”

En este sentido, habló de los jóvenes como “ejemplo de solidaridad” en esta pandemia y también en otras crisis donde han ejercido el voluntariado “cada vez que ha habido una dificultad”.

Consideró también que, además de la crisis sanitaria, en Castilla y León hay una “crisis institucional” en referencia a la despoblación. Por eso, no dudó en aseverar que “una comunidad autónoma que no sabe retener a su talento y a sus jóvenes es una comunidad

En todo caso, dejó clara la necesidad de empleo y servicios públicos, de igualdad de oportunidades, y de una política de rebajad de tasas y aumento de becas universitarias para retener a los jóvenes.

Recordó que en los últimos días se reunió con el Consejo de la Juventud de CyL y con ‘Jóvenes de CyL en Madrid’, colectivos que  aglutinan sensibilidades. “Se nos ha ido una generación y media fuera para buscar trabajo; no podemos perder la siguiente”, afirmó.

Por eso, no dudó en señalar las “enormes oportunidades” que tiene Castilla y León gracias al histórico acuerdo alcanzado en la UE mientras el Gobierno de Castilla y León “perpetúa un modelo que es un fracaso” en los últimos 30 años.

 

 

Burgos, 25 de julio de 2020

Artículos relacionados