Home Noticias El PSOE acusa a PP y Cs culminar el atropello que siempre pretendieron a la comisión de investigación de la trama eólica, el edificio Perla Negra y terrenos de Portillo

El PSOE acusa a PP y Cs culminar el atropello que siempre pretendieron a la comisión de investigación de la trama eólica, el edificio Perla Negra y terrenos de Portillo

por Pilar Díez

 

No cabe en cabeza alguna que se produzca la comparecencia de Mañueco sin que los grupos parlamentarios tengan tiempo suficiente para analizar la documentación que la Junta les ha venido negando reiteradamente.  PP y Cs no tienen ninguna voluntad de que se aclare ni se sepa nada respecto a lo que se han llevado ni quien se lo ha llevado”, señala José Francisco Martín.   

 

José Francisco Martín, representante del PSOE en la Comisión de investigación de las eólicas, Arroyo y Portillo ha acusado a PP y Cs de “culminar el atropello que siempre pretendieron a la comisión de investigación de la trama eólica, el edificio Perla Negra y terrenos de Portillo. “

“Esta comisión no va a llegar a ninguna conclusión porque la están bombardeando constantemente PP y Cs para que nadie sepa los robos que PP ha venido haciendo y consistiendo a largo de años en Castilla y león”, señaló el representante socialista la reunión de la Comisión en la que PP y Cs han decidido que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparezca en el seno de la misma el jueves 30 de julio por la tarde.

“El PP, ha encontrado en Cs a su mejor cómplice para destrozar esta comisión de investigación”, insistió el Martín, quien, no obstante, aseguró que “se va a saber lo que PP y Cs quieren ocultar a pesar de que no sea a través de la comisión de investigación parlamentaria.”

Martín denunció asimismo las maniobras de los socios de gobierno a la hora de facilitar la información solicitada por el PSOE. “Seguimos sin tener la documentación solicitada referida a lo que habían pedido los juzgados y a la documentación que les había remetido la Junta en los dos casos que actualmente están en los juzgados”, advirtió.

Martin recordó asimismo que la Junta ha negado información que los letrados hoy han señalado verbalmente se tiene que facilitar a la cámara. “Les han pillado y no saben ya que hacer. Ese es el motivo por el que saltándose todo a la torera han optado por la inmediata de comparecencia del presidente de la Junta el jueves 30 de julio por la tarde sin el tiempo necesario para que podamos analizar la documentación.”

Artículos relacionados