Home Noticias Tudanca advierte a Mañueco que el Diálogo Social “se cumple” porque es un acuerdo estatutario

Tudanca advierte a Mañueco que el Diálogo Social “se cumple” porque es un acuerdo estatutario

por Manuel Iglesias

El líder socialista se reúne con UGT, CCOO y Cecale ante la ruptura de relaciones de los agentes con el presidente de la Junta

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy al presidente de la Junta que el Diálogo Social “se cumple” porque, recordó “no estamos hablando de la ruptura de un acuerdo más sino de un acuerdo recogido en el Estatuto de Autonomía”.

En su reunión mantenida hoy con UGT, CCOO y Cecale, volvió a insistir que el Diálogo Social es “una seña de identidad” de nuestra Comunidad y lamentó que “se ponga en tela de juicio” la continuidad del mismo por parte del Gobierno de la Comunidad.

“En Castilla y León somos gente de palabra” por lo que reiteró el “compromiso” del PSOE de Castilla y León con el Diálogo Social y subrayó que Mañueco “debe dar la cara”.

“Como partido mayoritario en la Cámara no permitiremos que se renegocien los acuerdos”, advirtió, a la vez que dejó claro que “ni sindicatos ni empresarios se levantarán de la mesa” ni tampoco será el Partido Socialista el que rompa ningún acuerdo. “Romperá los acuerdos quien los incumpla”, subrayó.

 

 

Valladolid 22 de julio de 2020

Artículos relacionados