Home Noticias Tudanca denuncia que 118 días después Mañueco sigue sin abonar los ERTEs acordados en el Diálogo Social

Tudanca denuncia que 118 días después Mañueco sigue sin abonar los ERTEs acordados en el Diálogo Social

por Manuel Iglesias

El líder socialista afea que el programa electoral del PP incluía “fortalecer” el Diálogo Social

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy en Pleno que el presidente de la Junta sigue sin abonar los ERTEs acordados en el marco del Diálogo Social después la firma con los agentes sociales hace ya 118 días.

En su debate con el titular del Ejecutivo, Tudanca recordó que un miembro del Diálogo Social subrayó que los acuerdos de los agentes sociales con el Gobierno de España figuran “al día siguiente en el BOE”. “Pero los suyos, señor Mañueco, al día siguiente van al cajón”.

Tudanca dejó en evidencia la hipocresía y falta de palabra de Mañueco al blandir el programa electoral con el que se presentó el dirigente popular. Recordó que en la página 10 se recoge que el PP “fortalecerá” el Diálogo Social, “impulsará” los acuerdos o “desarrollará” mecanismos de coordinación.

Fue incisivo al preguntar a Mañueco si compartía algunas reflexiones de miembros de su Gobierno. Si consideraba que había que “repensar” el Diálogo Social, que “no era trascendental” o que los sindicatos “son rancios”. “No puede seguir escondido, señor Mañueco”, añadió visiblemente enojado por la falta de iniciativa del Gobierno de la Comunidad.

Asimismo, contrapuso el cumplimiento del Gobierno de España de los acuerdos suscritos con agentes sociales con la dejadez de la Junta de Castilla y León.

 

Valladolid, 21 de julio de 2020

Artículos relacionados