Home Noticias Luis Tudanca hablará en el Pleno de las Cortes de toda la gente a la que no está llegando las ayudas de la Junta

Luis Tudanca hablará en el Pleno de las Cortes de toda la gente a la que no está llegando las ayudas de la Junta

por Pilar Díez

“Los socialistas seguimos trabajando y defendiendo iniciativas para que nadie se quede atrás”, señala Virginia Barcones.  

El secretario general del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, hablará en el Pleno de las Cortes de toda la gente a la que no está llegando las ayudas de la Junta.

Así lo anunció el viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, tras la reunión de la Junta de portavoces celebrada con motivo del pleno extraordinario que el parlamento autonómico celebrará los próximos de los días 21 y 22 de julio.

Tudanca formulará al presidente de la Junta si considera que su gobierno está protegiendo a los trabajadores y a sus familias de las consecuencias de la pandemia. “La realidad es que no están llegando las soluciones ni las ayudas del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y además su gobierno está incumpliendo los acuerdos del Dialogo Social dejando a más de 70.000 familias sin el complemento comprometido de los ERTEs”, denunció Barcones.

También en el Pleno, el propio viceportavoz, Virginia Barcones, preguntará acerca del a gestión de la Junta en empresas públicas, fundaciones, entes e institutos públicos “donde en vez de encontrar regeneración, la degeneración es diaria”

La necesidad de abordar una profunda reflexión sobre el estado de las infraestructuras sanitarias en nuestra Comunidad, es otro de los asuntos que se debatirán en el próximo pleno a iniciativa del PSOE.  El Grupo Socialista interpelará a la Junta en materia de infraestructuras sanitarias para conocer sus situaciones de cara a trabajar y prepararnos para la evolución que puede tener la pandemia y garantizar una adecuada asistencia sanitaria en todos y cada uno de los rincones de Castilla y León.”.

La situación de los trabajadores y trabajadoras autónomos, uno de los colectivos más afectados por la Covid 19 es otro de los asuntos que el PSOE defenderá en el pleno a través de una Proposición No de Ley por la que insta a la Junta al inmediato establecimiento de una línea de ayudas destinadas  a  trabajadores y trabajadoras autónomos y empresas en los términos de la recomendación de la Unión Europea , consistente en un pago único no reintegrable, dotada al menos  con 80 millones de euros y garantizado la percepción efectiva no más tarde de un mes desde la aprobación de la iniciativa socialista  en las Cortes  . “Es muy importante que estas ayudas lleguen a tiempo porque ya sabemos que cuando una verja se baja es muy difícil   que se vuelva a abrir”, advirtió Barcones.

Valladolid 17 de julio de 2020

 

 

Artículos relacionados