Home Noticias Ana Sánchez: “Somos conscientes de la responsabilidad que supone ser el partido mayoritario en Castilla y León”

Ana Sánchez: “Somos conscientes de la responsabilidad que supone ser el partido mayoritario en Castilla y León”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista critica que la Junta deja colgadas a 70.000 personas mientras coloca a diputados rechazados en las urnas

 

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, afirmó hoy en León que los socialistas de la Comunidad “somos conscientes de la responsabilidad que supone ser el partido mayoritario en Castilla y León” para afrontar la salida de la crisis sanitaria desde el punto de vista social, económico y sanitario.

Tras mantener una reunión de trabajo con el PSOE de León, la dirigente socialista hizo balance junto al secretario general de los socialistas leoneses, Javier Cendón, del primer año desde que se formó el “peor gobierno de la historia de la Comunidad” gracias al “pacto de la rapiña” entre PP y C’s que ha puesto al “peor presidente que ha tenido Castilla y León en toda su historia”.

Sostuvo que la crisis del covid-19 ha dejado a la luz la falta de palabra de Mañueco que se ha traducido, entre otros asuntos, en las 70.000 personas “que se han quedado colgadas de la brocha” al no cumplir la Junta lo acordado en el Diálogo Social en materia de ERTEs. “Y mientras, colocan a dedo en chiringuitos a los diputados que no han sido elegidos por la ciudadanía en las pasadas elecciones”, denunció Sánchez. “No dicen una sola verdad”, subrayó.

Esta forma de gobernar, señaló, no tiene nada que ver con el “liderazgo consolidado y honrado” de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León. Por eso, advirtió, “estamos preparados para hacernos cargo del Gobierno de la Comunidad en cualquier momento”.

Por otra parte, se mostró crítica con aquellos que, tras los resultados de las elecciones en Euskadi y Galicia, consideran necesario acabar con el “sindicalismo rancio”. “Y lo dicen, precisamente, los de la degeneración rancia”, añadió.

Aprovechando su presencia en León, volvió a preguntarse si “Castilla y León tiene un presidente en fraude de ley” tras la reapertura de un caso por presunta financiación ilegal del PP en un juzgado de Salamanca y que tiene las primarias del PP como telón de fondo, en las que salió perdedor el leonés Antonio Silván. “¿Tiene algo que decir el señor Silván”, preguntó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los representantes socialistas en las juntas vecinales y en los ayuntamientos de la provincia, en las Cortes de Castilla y León y, principalmente, el papel protagonista de la Diputación de León en las diferentes políticas enfocadas a la reconstrucción de la Comunidad.

Cendón también ha destacado el escudo social del Gobierno central frente a la crisis de la Covid-19 con prestaciones y ayudas, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el sistema de referencia de precios de alquiler y el impulso de las energías renovables para luchar contra la despoblación, entre otras acciones. “Trabajamos para mantener nuestro tejido productivo, con medidas en base a los ERTE que han permitido que más de 30.000 personas en la provincia no hayan perdido su puesto de trabajo y prestaciones extraordinarias que han amparado a más de 14.000 autónomos y autónomas en León”, ha subrayado.

 

 

León, 13 de julio de 2020

 

 

 

 

Artículos relacionados