Home Noticias Tudanca pone en valor la labor de los investigadores de Castilla y León y apuesta por atraer y retener talento

Tudanca pone en valor la labor de los investigadores de Castilla y León y apuesta por atraer y retener talento

por Manuel Iglesias

El líder socialista critica la desidia de Mañueco y el uso de las instituciones para colocar a políticos descartados por las urnas

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, visitó hoy el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, ubicado en el Hospital Universitario de Salamanca donde pudo conocer la ingente labor de este organismo y las complicaciones a las que se enfrentan sus investigadores.

En declaraciones a la prensa, mostró el orgullo por esta institución –única en Castilla y León- pero abogó por atraer talento del extranjero y retener el que se está formando en este instituto. Recordó que la calidad de los profesionales sanitarios de la Comunidad ha quedado acreditada por lo que se hace necesario mejorar las condiciones de contratación, sobre todo entre los jóvenes. En este sentido, subrayó que en el sector sanitario hay aspectos menos visibles, como la investigación, pero claves en el conjunto de la sanidad.

Por otra parte, Tudanca se mostró muy crítico con la actitud del presidente de la Junta por el incumplimiento de lo acordado en el Diálogo Social con sindicatos y patronal.  “Le acusan de no palabra y de haber traicionado lo acordado en el Diálogo Social”, sostuvo Tudanca. Por eso, afirmó que convendría que cumpla lo pactado –empezando por las 35 horas, luego la carrera profesional, luego lo firmado en el Diálogo Social y, por último, el Pacto por la Reconstrucción “si no quiere quedar desacreditado como presidente de la Comunidad”.

Asimismo, y después de haber sabido hoy que el Gobierno de la Comunidad ha colocado a la que fuera candidata de C’s al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, sostuvo que  “los que se presentaron a las elecciones promoviendo el cambio basándose en la regeneración y la eliminación de chiringuitos y Administración paralela, han pasado a votar en contra de esa eliminación que el PSOE ha promovido y ahora los usan para colocar a los suyos”.

“Hemos visto cómo, en medio de la peor pandemia, echaban el consejero de Empleo e Industria por una guerra interna, cómo colocaban a todos los suyos en la Administración y ahora usan el Itacyl, uno de los mayores focos de corrupción, para colocar a una de las damnificadas en el varapalo electoral que supuso que C’s en Castilla y León pasara de 10 a 0 diputados”.

“Esos que se han quedado fuera por voluntad popular y ahora entran a dedo. Esta es la regeneración y el cambio de Mañueco e Igea. No tienen vergüenza, no tienen remedio y nos van a tener enfrente”, concluyó Tudanca.

 

Salamanca, 8 de julio de 2020

Artículos relacionados